Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pilar Borrego se une con sus cuentacuentos a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
X
CIUDAD RODRIGO | DÍA MUNDIAL

Pilar Borrego se une con sus cuentacuentos a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Actualizado 03/06/2023 17:44
David Rodriguez

Asenavis tuvo instalada una mesa informativa en la subida al Registro

La Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis) continuó en la mañana del sábado con su conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que aparece en el calendario este lunes. Para iniciar la mañana, Asenavis estuvo colocando varias cajas-nido para cernícalos en la zona del barrio de San Isidoro.

Posteriormente, montaron una mesa informativa en la subida del Registro, para que fuera contemplada por todos los que se acercaron a recorrer el mercadillo sabatino, teniendo también la oportunidad de ver esas personas una pancarta colgada entre dos árboles en la cual se resaltaba una noticia que se ha conocido esta semana: la humanidad ha sobrepasado 7 de los 9 umbrales que permiten la vida en la Tierra.

Pasados unos minutos del mediodía, Pilar Borrego -que es socia de Asenavis tal y como explicó- ofreció bajo el cedro del Parque de La Glorieta un cuentacuentos a los niños que quisieron acercarse, con varias historias principalmente con los animales como eje. Las actividades de Asenavis por el Día Mundial del Medio Ambiente se completarán este domingo con una salida por el entorno del río Águeda a su paso por el agregado de Águeda.