Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Real Sociedad Colombófila de Cataluña procede a una suelta de palomas mensajeras en Lumbrales
X
COMPETICIÓN DE FONDO

La Real Sociedad Colombófila de Cataluña procede a una suelta de palomas mensajeras en Lumbrales

Actualizado 03/06/2023 09:33
Miguel Corral

Tras cubrir una distancia de 761 kilómetros, la llegada de las primeras a sus respectivos destinos en el Pirineo estiman que se produzca sobre las 18.00 horas

Integrantes de la Real Sociedad Colombófila de Cataluña procedían este sábado en Lumbrales a la suelta de entre 50 y 60 palomas mensajeras inscritas en una competición por colombófilos de esa Comunidad.

La suelta se producía a las 7.15 horas y se estima que tras cubrir una distancia de 761 kilómetros, la llegada de las primeras a sus respectivos destinos en el Pirineo se produzca sobre las 18.00 horas.

Lumbrales es el punto más alejado de España al que se desplaza la Real Sociedad Colombófila de Cataluña para realizar sueltas en las competiciones en las que participa u organiza, un punto al que vienen desplazándose desde hace ya algunos años.

En esta ocasión la suelta de palomas mensajeras ha sido de un número menor de lo que suele ser habitual, pues como señalan sus promotores cada vez son menos los aficionados que practican este deporte al no encontrar relevo generacional. Además, este año algunos palomares han sufrido la entrada de virus que ha afectado a la salud de las palomas.