Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agrupación Astronómica de Madrid inicia su viaje por el Sistema Solar
X
CIUDAD RODRIGO | ASTRONOMÍA

La Agrupación Astronómica de Madrid inicia su viaje por el Sistema Solar

Actualizado 03/06/2023 17:52
David Rodriguez

Para empezar recorrieron los planetas ubicados en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo

Desde la mañana del sábado están viajando por el Sistema Solar a escala creado por la Asociación Astróbriga en Ciudad Rodrigo y comarca los integrantes de la Agrupación Astronómica de Madrid que se han acercado a la zona este fin de semana con el objetivo principal de conocer esta espectacular instalación.

Los integrantes de la Agrupación Astronómica de Madrid iniciaron su viaje en el Sol ubicado junto al Parque de La Glorieta, recibiendo de la mano de varios miembros de Astróbriga encabezados por Domingo Benito unas nociones básicas sobre cómo surgió el proyecto de creación de este Sistema Solar.

Como el grupo madrileño venía con los ‘deberes hechos’, se dividieron en varios grupos a la hora de acercarse a los planetas ubicados en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo: Mercurio (en el Revellín de San Andrés), Venus (junto al Cuerpo de Guardia de San Pelayo), la Tierra y la Luna (en la Puerta de Santiago) y Marte (en el Puente Mayor).

A la hora de publicarse esta información, en plena sobremesa del sábado, el grupo está visitando los planetas ubicados en los agregados mirobrigenses: Júpiter en Ivanrey y Saturno en Sanjuanejo. Para la mañana del domingo quedará el resto del Sistema Solar: Urano en Carpio de Azaba, Neptuno en Siega Verde (donde disfrutarán de una visita guiada al Yacimiento) y Plutón en Fuentes de Oñoro.