Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del Bosque estará en la última jornada del Torneo Juvenil, cuya final jugarán Coria y Diocesano
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Del Bosque estará en la última jornada del Torneo Juvenil, cuya final jugarán Coria y Diocesano

Actualizado 04/06/2023 00:53
David Rodriguez

En el partido por el tercer y cuarto puesto se medirán el Ciudad Rodrigo y el Victoria de Valladolid

El Francisco Mateos de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del sábado, producto del 2º Torneo Juvenil en homenaje a Miguel González Barbero, un maratón de partidos de fútbol, o mejor dicho de minipartidos, de 44 minutos de duración cada uno (en algunos casos se jugaron todos del tirón, y en otros, repartidos en 2 partes de 22 minutos cada una con un minidescanso entre medias).

En total, se jugaron 11 minipartidos, protagonizados por un total de 8 equipos. Por la mañana, hubo 5 partidos, con los integrantes del Grupo A del Torneo: Ciudad Rodrigo CF A, Sporting Carbajosa (que habían jugado el viernes el partido inaugural), CD Coria y CP Moraleja; mientras que por la tarde hubo 6, a cargo de los equipos del Grupo B del Torneo: Diocesano de Cáceres, CD Victoria (de Valladolid), Salamanca CF UDS y Ciudad Rodrigo CF B.

Como publicamos el jueves, la aparición de ese Ciudad Rodrigo CF B ha sido la solución a la baja de última hora de la UP Plasencia. De este modo, el Ciudad Rodrigo tuvo que jugar hasta 5 minipartidos a lo largo del sábado, para lo que se contó con todos los jugadores del Juvenil, así como con algunos cadetes, especialmente en los duelos del bloque matinal. A diferencia del año pasado, cuando un intenso calor presidió todo el Torneo, en este 2023 la meteorología está siendo benigna, con alguna visita incluida de la lluvia (por ejemplo en el tramo final de la mañana sabatina).

Tras la larga jornada de competición, han quedado configurados los dos últimos partidos del Torneo, que se jugarán en el tarde del domingo. Por un lado, la final la jugarán a las 18.30 horas dos equipos de la provincia de Cáceres: el Coria, que ha sido el mejor del grupo A, y el Diocesano de Cáceres, el mejor del grupo B (puesto con el que se hizo en los penaltys que se tiraron a la conclusión del último partido del día frente al Victoria, que acabó 1-1).

Por otro lado, el partido por el 3º y 4º puesto lo jugarán a las 16.30 horas los segundos clasificados de cada grupo: el Ciudad Rodrigo CF A y el ya mencionado Victoria. Por cierto, que para esta jornada final del Torneo está prevista la visita del exseleccionador de fútbol español Vicente del Bosque (en principio se acercará sobre las 18.15 horas).