Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha una nueva edición de los ‘Bonos Consumo’ para reactivar el pequeño comercio rural
X
del 6 al 24 de junio

En marcha una nueva edición de los ‘Bonos Consumo’ para reactivar el pequeño comercio rural

Actualizado 02/06/2023 18:20
Redacción

Iniciativa impulsada por la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y AESCO

Diputación de Salamanca, Junta en Castilla y León y Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, AESCO, impulsan una nueva edición de los Bonos Consumo con el objetivo de incentivar las compras en el comercio rural de la provincia, tras su puesta en marcha en el año 2021.

La iniciativa, que surgió con el fin de apoyar al comercio minorista y contribuir a minimizar la crisis que había provocado la pandemia del Covid-19 en sus negocios. Contó con la adhesión de 319 comercios y se emitieron más de 7.600 bonos de los que se beneficiaron 3.095 usuarios/consumidores por un importe total de casi 120.000 euros. De nuevo, las instituciones retoman esta iniciativa que se pone en marcha desde el próximo martes, día 6, a partir de las 10:00 horas, y finalizará el 24 de junio.

Mediante un convenio de colaboración, Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León y AESCO, pretenden impulsar las compras en el comercio de la provincia (excluida la capital) a través de campaña de dinamización y de gestión de incentivos al consumo en el comercio minorista de proximidad de los municipios: autónomos, microempresas y pymes dedicados al comercio al por menor. Para el desarrollo de los Bonos de Consumo, se cuenta con una financiación de 138.000 euros, aportados por la Junta de Castilla y León (92.250 euros) y la Diputación de Salamanca, (45.750 euros), a la vez que AESCO asumiría la gestión y ejecución del programa.

Los Bonos Consumo Comercio de Salamanca 2023 se podrán aplicar en compras superiores a 20 euros en los establecimientos que se adhieran, bonificándose al consumidor con 10 euros extra. Lo mismo sucederá con un gasto de 40 y 60 euros (con compensaciones de 20 y 30 euros). Cada usuario/consumidor solo podrá disponer activo de un bono de cada categoría en el mismo momento y tendrán un máximo de 10 bonos por cada categoría por persona, existiendo bonos de 10 euros, 20 euros y 30 euros. En total está previsto la emisión de hasta 2.050 bonos de cada una de las tres modalidades.

AESCO, por su parte, será quien gestione este programa que tendrá su propia página web www.salamancacomerciorural.es, con toda la información para participar en el mismo, tanto para los negocios que quieran sumarse como para los Usuarios/consumidores que quieran descargarse los bonos, a partir del próximo martes, día 6, los cuales deben ser canjeados en el plazo de 36 horas una vez se hayan emitido.

Desde las instituciones se subraya la idoneidad de esta iniciativa de bonos de consumo que en su momento fue necesaria, oportuna y eficaz a la vista de los resultados, por beneficiar a todos: tanto al comercio rural por ser un balón de oxígeno en un momento que necesitaba ayuda, como a los consumidores que fueron receptivos a la iniciativa y supieron beneficiarse de la misma.

Como en la anterior edición, ahora se invita a los comercios, autónomos, pymes del mundo rural salmantino a adherirse a esta nueva convocatoria por tratarse de una oportunidad para atraer nuevos clientes, reactivar su economía y, también, para fidelizar y premiar a los consumidores habituales de sus negocios. Además de la divulgación que se llevará a cabo desde AESCO, se pretende también contar con el apoyo de los ayuntamientos para implicar a los comercios de sus municipios con el fin de conseguir un beneficio para los ciudadanos y este sector económico del mundo rural.

En marcha una nueva edición de los ‘Bonos Consumo’ para reactivar el pequeño comercio rural | Imagen 1