Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos los tres presuntos autores del robo en una vivienda en Vitigudino
X
RÁPIDA ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL Y EXCELENTE COLABORACIÓN CIUDADANA

Detenidos los tres presuntos autores del robo en una vivienda en Vitigudino

Actualizado 02/06/2023 11:30
Miguel Corral

La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que los detenidos hubieran cometido más robos en otros puntos de la provincia

El rápido dispositivo montado por la Guardia Civil y la excelente colaboración ciudadana facilitaba que pocos minutos después de perpetrar el robo en una vivienda de Vitigudino, los tres sospechosos fueran detenidos por agentes del Instituto armado en las inmediaciones de Salamanca.

Tras pasar la noche en la Comandancia de la capital, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Vitigudino, donde deberán prestar declaración bien presencialmente o por videoconferencia de los hechos que les imputan, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil Salamanca, aúnque aún no han sido llamados a declarar.

Cabe recordar que los tres detenidos son sospechosos del robo en una vivienda ayer jueves en Vitigudino y que fueron sorprendidos por el propietario de esta y su hija tras ser alertado por el dispositivo de alarma que había instalado tras haber sufrido anteriormente dos robos más, según informó a LAS ARRIBES AL DÍA la víctima.

Tras ser sorprendidos por los propietarios, los sospechosos golpearon al padre y su hija cuando trataron de impedir que se dieran a la fuga, aunque ambos se encuentran en buen estado. A partir de ese momento, la rápida alerta de los vecinos que presenciaron la huida de los sospechosos, cubiertos con pasamontañas, la Guardia Civil montó un operativo que daba sus frutos solo unos minutos después en un control próximo a la capital salmantina.

A pesar de la detención, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que los detenidos hubieran cometido más robos en otros puntos de la provincia, aunque este hecho no ha sido confirmado de manera oficial.