Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta deja sin efecto su propia norma que permitía el movimiento de ganado
X
tuberculosis bovina

La Junta deja sin efecto su propia norma que permitía el movimiento de ganado

Actualizado 01/06/2023 20:11
EP

"Si no nos oponemos a una medida de suspensión cautelar, decae la orden ministerial", afirma Fernández Carriedo, por lo que ahora se vuelve a la situación anterior al 15 de mayo

La Junta de Castilla y León ha buscado un instrumento legal con el objetivo final de dejar sin efecto la Orden Ministerial en la que se establecía como medida cautelar la suspensión de la norma aprobada por la Junta para limitar así el movimiento de ganado, con lo que, como ha explicado Fernández Carriedo, la decisión ha sido no oponerse al mandato del Ministerio hasta que haya una resolución judicial.

Fernández Carriedo ha explicado las medidas adoptadas por la Junta para intentar frenar la medida cautelar impuesta por el Ministerio y que "limita extraordinariamente la movilidad del ganado en la comunidad autónoma". "Nuestro planteamiento es muy claro", ha defendido el portavoz, quien ha insistido en que el único objetivo de la Junta es defender "siempre" los intereses "del ganado, de la sanidad del ganado y de Castilla y León".

"Cualquier iniciativa que tomemos para que deje de estar vigente esa orden ministerial será positiva para Castilla y León, será positiva para el sector ganadero", ha defendido. De este modob, ha detallado que la técnica legal utilizada para frenar el requerimiento del Gobierno es no oponerse a la medida cautelar y aplicar así las restricciones requeridas en el movimiento del ganado.

No obstante, la Junta no renuncia a aplicar su orden de mayo en la que se "flexibiliza" ese movimiento, por lo que ha optado por no oponerse al requerimiento de esa medida cautelar para que, de esta forma, "decaiga" la Orden Ministerial.

"Si no nos oponemos a una medida de suspensión cautelar, decae la orden ministerial, que es el objetivo que tenemos siempre en interés de los ganaderos, del sector productivo y de Castilla y León", ha concluido.