Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas recupera 5 años después la comida solidaria de su Semana de la Caridad
X
CIUDAD RODRIGO | SEMANA DE LA CARIDAD

Cáritas recupera 5 años después la comida solidaria de su Semana de la Caridad

Actualizado 01/06/2023 16:53
David Rodriguez

En esta ocasión, la comida, que tendrá lugar el viernes 9, consistirá en patatas menéas

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo desveló en la mañana del jueves las actividades que configuran su Semana de la Caridad 2023, que se llevará a cabo desde el próximo lunes 5 con motivo de la celebración en los siguientes días de la festividad del Corpus Christi. La Semana, que este año tiene como lema Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza, se abrirá con la presentación de la Memoria de Actividades de la entidad correspondiente al año 2022.

El martes 6, habrá sendas charlas en Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban a las 17.30 horas. En la primera de ellas, en la Iglesia María Auxiliadora, Elena Palacios, técnico del Servicio de Acogida de Cáritas y participante en un proyecto de Voluntariado Internacional en Puyo (Ecuador), hablará sobre Cooperación Fraterna. Dimensión Universal de la Caridad; mientras que en el Salón Parroquial de La Fuente de San Esteban Rosana Pérez, del Servicio de Mayores de Cáritas, hablará sobre Los Derechos de las personas mayores.

El miércoles 7, el Salón Mazarrasa del Palacio Episcopal acogerá a las 11.30 horas la presentación de la auditoría de la marca Cáritas que ha hecho Cáritas Española recientemente. Esta presentación correrá a cargo de Paco Cristóbal, director de comunicación de Cáritas Española, y Mercedes Fernández, coordinadora del Equipo de Comunicación y Sensibilización de Cáritas. Mientras, el jueves 8, habrá una eucaristía especial a las 19.00 horas en la Parroquia de El Salvador.

La cita estrella de esta Semana de la Caridad 2023 será la comida solidaria programada para el viernes 9, que está de vuelta cinco años después. En este caso, la comida no consistirá en una paella como ocurrió en los años que se llevó a cabo durante la década pasada (la última ocasión fue en 2018), sino en patatas meneás, acompañadas de bebida y postre. Los tickets pueden adquirirse al precio de 3€ en las sedes de Cáritas, en DT Informática, en la web tusentradas.net, o el mismo día de la comida en la Plazuela del Buen Alcalde.

Lo que se recaude con esta comida -que se empezará a repartir a las 14.00 horas- irá a parar al Servicio de Acogida de Cáritas, para ayudas en alimentación a las familias y personas que más lo necesitan. La Semana de la Caridad concluirá el domingo 11 con la celebración del Corpus en cada Parroquia de la Diócesis.

Como complemento a las actividades, Cáritas anima a cualquier persona o grupo que lo desee a dejar constancia de su apoyo en las redes sociales, subiendo a las mismas fotografías realizando el gesto de la imagen, con el hashtag #TuTienesMuchoQueVer, con el cual se quiere simbolizar que hay que “reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte”.

Cáritas recupera 5 años después la comida solidaria de su Semana de la Caridad | Imagen 1