Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sometida a información pública la autorización para construir otro parque de placas solares en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | SOLICITUD

Sometida a información pública la autorización para construir otro parque de placas solares en Miróbriga

Actualizado 01/06/2023 09:06
David Rodriguez

El expediente puede ser consultado en la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Los proyectos de construcción de parques solares fotovoltaicos que están actualmente sobre la mesa en el término municipal de Ciudad Rodrigo (entre los que se lleva la palma el que quiere ejecutar Iberdrola), han sumado uno más, por parte de la empresa Nefertem Solar, que tiene su sede social en la Urbanización Costabella de Málaga.

En concreto, esta empresa ha solicitado una autorización de uso excepcional de suelo rústico para construir y explotar un parque solar denominado ‘Ciudad Rodrigo II’ en la parcela 42 del polígono 9 de Ciudad Rodrigo, que según el Catastro es el espacio que aparece con bordes azules dentro del mapa que figura al principio de esta noticia.

Este miércoles aparece publicada esta solicitud de autorización en el Boletín Oficial de Castilla y León, con lo cual a partir de este jueves se abre un período de información pública de 20 días, durante el cual cualquier persona afectada por el proyecto puede formular alegaciones. Para ello, el expediente puede ser consultado de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, presentándose las alegaciones en el Registro General del propio Consistorio.

Según se recoge en la solicitud de autorización por parte de Nefertem Solar, el Parque Ciudad Rodrigo II tendría una potencia de 16,75 megavatios (el que quiere llevar a cabo Iberdrola tendría 318 megavatios).