Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Es un honor estar al frente de la Diputación", afirma Iglesias en el último pleno de la legislatura
X
palacio de la salina

"Es un honor estar al frente de la Diputación", afirma Iglesias en el último pleno de la legislatura

Actualizado 31/05/2023 22:05
EP

"Ha sido un verdadero placer compartir con todos ustedes estos cuatro años", manifestaba

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado al cierre del último pleno del actual mandato, que ahora concluye tras las elecciones municipales del pasado domingo, que es "un honor" estar al frente de la institución provincial.

"Estar al frente de la Diputación es un honor, haberlo compartido con todos vosotros, un honor. Y yo deseo, deseo lo mejor para todos y cada uno de vosotros en el resto de vuestras vidas", ha reseñado justo antes de dar por concluida la sesión ordinaria del mes de mayo.

Instantes antes, después de que interviniese el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, que ha felicitado el Grupo Popular por sus resultados en los comicios, ha cerrado el pleno el presidente de la Diputación, integrante del PP.

Iglesias ha dicho: "Ha sido un verdadero placer compartir con todos ustedes estos cuatro años. Les puedo asegurar que si tienen algún apellido son los de intensos, los de intensos e, incluso les pondría otro apellido, los de complicados, pero al final ha merecido la pena".

"Creo que ha sido una corporación que, a pesar de las adversidades, de las complicaciones, hemos cumplido, incluso en muchos casos ampliamente, los objetivos que teníamos marcados", ha añadido.

Tras ello, ha remarcado que la Diputación ha sido "una administración útil a los ciudadanos, especialmente de la Salamanca rural". "Ha sido un verdadero placer estar al servicio de los intereses de las personas que normalmente tienen menos voz, aquellos que están en los pueblos más alejados, aquellos que tienen más dificultades, aquellos a los que se le presta quizá menos atención, no por nada sino porque son menos y para nosotros menos en esta Diputación es más, más atención, más prestaciones, más cuidado, más cercanía y más vocación de servicio", ha apostillado.

A continuación, tras las palabras del socialista Rubio, que ha felicitado al PP, ha reseñado que "los resultados electorales, efectivamente, atestiguan un poco el sentir general de lo que hay en la provincia", en los que el Partido Popular ha tenido "muy buenos resultados", y después ha hecho hincapié en "felicitar especialmente a los que de ustedes han conseguido revalidar en algunos casos de manera notable, la responsabilidad de ser alcaldes de su municipio".

"Y para mí ha sido un verdadero placer estar con todos y cada uno de vosotros. Estar al frente de la Diputación es un honor, haberlo compartido con todos vosotros, un honor. Y yo deseo, deseo lo mejor para todos y cada uno de vosotros en el resto de vuestras vidas. Por mi parte, nada más. Muchas gracias. Y se levanta la sesión", ha concluido.

Respecto al pleno, previamente la corporación ha aprobado todos los puntos llevados a la sesión y ha incluido como asunto de urgencia, fuera del orden del día, la autorización del "doblaje excepcional" de turnos en la residencia provincial de mayores a la espera de que se modifique el acuerdo marco.