El balance fue de 2 victorias y 2 derrotas para el conjunto femenino y de 1 triunfo y 3 derrotas para el masculino
La Liga Nacional de Clubes de Judo cuenta con una larga tradición en España y es considerada una de las competiciones más importantes del calendario nacional en esta disciplina deportiva.
Es una oportunidad muy buena para el Doryoku, el cuál acude con dos equipos en la segunda división (masculina y femenina).
La Liga se compone de varias jornadas en las que los equipos participantes compiten entre sí en diferentes categorías de peso. Cada equipo está formado por 5 judokas y el objetivo es sumar el mayor número de puntos posible para conseguir la victoria.
El equipo femenino de la Liga disputaba la segunda jornada con ganas de seguir progresando, sumar combates y acumular la experiencia necesaria que le permita luchar en un futuro por estar en una fase de ascenso. En esta ocasión el equipo femenino logró dos victorias ante Rivas y Fontenebro y encajó dos apretadas derrotas ante Ciempozuelos y Granadilla.
El equipo estuvo compuesto por Cris Rodríguez, Beatriz Alba, Lucía Álvarez, Andrea Rodríguez, Valma Cornejo y Elena Casado, con Gerardo de Manueles y Fernando Díaz en la dirección del equipo. En esta ocasión no se pudo contar con la gallega Sara López, la cuál se lesionó la semana del campeonato. El equipo que acudía era 100% del club y supo adaptarse y luchar cada encuentro. Finalmente han acabado sextas clasificadas en su grupo, dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro.
El equipo masculino de la liga Nacional del Doryoku afrontó una dura segunda jornada en la que el balance fue de una victoria ante AJM por tres derrotas ante Suchil, Akari y Torrellano. Actualmente el conjunto salmantino está en la novena posición y tendrá que luchar en la tercera jornada por la permamencia.
La última jornada de la Liga será el 24 de Junio y los judokas del Doryoku se verán las caras con Sotillo, Stabia, Judokan y Bushidokwai. Todos estos equipos se la juegan y actualmente el Doryoku de si mismos pero no será un día fácil.
El equipo en esta ocasión estuvo compuesto por: Charlie Antón, Pepe Ramos, Marcos Vitores (Gimnasio Pedro Fernández – La Rioja), Fernando Díaz, Pedro Palomares y Sergio González (Club Asalia Beya – Asturias), con Gerardo de Manueles en la dirección del equipo.