Los vecinos y la corporación municipal denuncian que los restos del asfaltado de una carretera cercana han acabado dentro del casco urbano: “todo está negro”.
Los arreglos y nuevos asfaltados de las carreteras de la provincia siempre son bienvenidos y celebrados por los vecinos de los municipios pequeños. Sin embargo, en Puebla de San Medel, un pequeño pueblo de la comarca de Béjar de apenas 38 habitantes, ha visto con sorpresa como su casco urbano ha aparecido impregnado de este negruzco elemento.
Los vecinos y el Ayuntamiento denuncian que el asfaltado de un tramo de carretera que pasa por el municipio, el que une Fuentes de Béjar y Valdelacasa, ha acabado derivando en “un absoluto desastre”. Los habitantes del municipio indican que el alquitrán ha acabado llegando a pozas de testigo, alcantarillas, las cuales han quedado sepultadas, salidas y agua repletas de brea e incluso “ríos de betún negro que se han colado hasta en una fábrica y una entrada de una plaza recién inaugurada totalmente manchada en su entrada. En resumen, un auténtico desastre”.
El casco urbano se ha vuelto de color negro y piden a la Diputación que "se haga cargo de esto y que lo arreglen. No solo que lo limpien, si lo consiguen, sino que arreglen todo desde cero, limpiando el pueblo y todo lo que se ha destrozado”.