En lo que respecta al Benjamín, ya no tiene opciones de llevarse el título al caer con Benavente
A lo largo del domingo, el Alevín y el Benjamín del III Columnas disputaron los segundos encuentros de sus respectivas fases regionales, con suerte dispar: mientras que el Alevín dependerá de sí mismo en la última jornada para ser campeón, el Benjamín se despidió del sueño. Éste fue el primero de los dos equipos mirobrigenses en jugar este domingo, a última hora de la mañana, visitando al Atlético Benavente.
Aunque los mirobrigenses empataron con un gol de Marco en el 14’ el tanto inicial de los locales, en la segunda parte Benavente estuvo mejor, abriendo poco a poco brecha en el marcador hasta el 6-1. Como Benavente ha ganado sus dos partidos (el viernes se impuso al Sporting Riazano), ya es inalcanzable para el III Columnas. El Atlético Benavente podría ser campeón dependiendo de lo que ocurra en el otro encuentro de esta jornada, que no se jugará hasta el miércoles. El Benjamín mirobrigense cerrará esta fase regional midiéndose el sábado en Conde de Foxá a las 16.15 horas al Sporting Riazano.
Ese mismo sábado, a las 20.00 horas, y en el mismo recinto, el Alevín del III Columnas se jugará el título regional frente al Sporting Nava de la Asunción, valiéndole el empate a los mirobrigenses, ya que en la jornada dominical se han colocado con 6 puntos al ganar en León 2-3 al Trepalio León Sala y el Sporting Nava de la Asunción se ha quedado con 4 tras empatar en casa a 6 con el FS Cabezón (que igualó el encuentro en el último minuto).
En lo que respecta al partido de los mirobrigenses, se adelantaron en el 7’, con un tanto de Jesús, ampliando diferencias nada más volver de vestuarios con un tanto de Álvaro. La ventaja mirobrigense siguió creciendo en el 20’, con un gol de Rodrigo Benito. El encuentro tenía buena pinta, pero el Trepalio León Sala dio todavía guerra a los mirobrigenses, marcando dos goles en la recta final (en el 27’ y en el 29’), con lo cual hasta el bocinazo final no pudieron celebrar la nueva victoria, que supo aún mejor al conocer el resultado del otro partido de esta fase (que había comenzado media hora después).