Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 250 personas comen juntas en La Atalaya dentro de sus fiestas patronales
X
LA ATALAYA | FIESTAS

Unas 250 personas comen juntas en La Atalaya dentro de sus fiestas patronales

Actualizado 07/05/2023 20:49
David Rodriguez

La reunión en torno a la mesa fue animada por el tamborilero Diego de Monsagro

La Atalaya está celebrando desde la noche del viernes sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que le están dando una gran animación a la localidad. Tras una larga velada sabatina protagonizada por la Orquesta SMS, el programa festivo se abrió esta jornada dominical con una misa, que contó con la compañía musical de Diego, tamborilero de Monsagro, que también se quedó a animar la posterior comida popular.

Esta comida, consistente en carne guisada, se desarrolló en la recién rehabilitada nave, donde se congregaron alrededor de 250 personas, reunidas en familias o en grupos de amigos. A esta comida asistió la Corporación Municipal de La Atalaya, que estuvo acompañada por el diputado provincial Manuel Hernández, de Ciudadanos, por quién ha sido alcalde esta legislatura Jesús Pérez Elvira, quién en los comicios del 28 de mayo se presenta por el Partido Popular. Tras la comida, La Atalaya disfrutó de música durante toda la tarde.

Este lunes, se vivirá el día más solemne de las fiestas de San Miguel Arcángel, con la misa en honor al patrón a las 12.00 horas, que contará con la animación de Ángel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’ y su grupo. Posteriormente, el Ayuntamiento ofrecerá una limonada a todos los asistentes.