Los pequeños mirobrigenses se montaron en el Autobús de la Felicidad camino a la fuente del Árbol Gordo
Los dos equipos benjamines del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, capitaneados por Joaquín Chanca, festejaron en la mañana del domingo de forma conjunta y por todo lo alto los títulos ligueros que han conseguido en las semanas precedentes: la formación A, el título de la 2ª División Provincial, y la formación B, el título del Grupo 3 de la 3ª División Provincial. Estos festejos tuvieron lugar a la conclusión del encuentro que midió al equipo A en los Campos de Toñete con el Real Salamanca Monterrey, equipo de la parte baja, y que además sólo contó con 7 jugadores (por ende tuvieron que jugar el partido completo), al que vencieron por 12-1.
Tras el habitual saludo a los rivales y a todos los espectadores, los jugadores mirobrigenses, así como sus técnicos y sus progenitores, se pusieron unas camisetas conmemorativas del doble campeonato liguero, con las cuales se sacaron una primera foto con una pancarta también alusiva a los títulos, con la que posaron asimismo junto a sus progenitores en la zona de la banda.
A continuación, repitiendo lo que se hizo hace dos semanas con los jugadores del Benjamín B cuando consiguieron matemáticamente su título, los integrantes del Benjamín A recibieron unas trofeos y unas medallas como campeones. La entrega de estos reconocimientos corrió a cargo de varios de los jugadores que hace una década se proclamaron campeones de Liga en categoría Alevín con Joaquín Chanca e Iban Hernández como técnicos (Agudo, Ángel Macarro, Sergio Elvira, Iván y Álvaro), quiénes les hicieron entrega además a sus ‘herederos’ de una gran copa de campeones que levantaron a continuación.
Tras varias fotos más de grupo, los flamantes campeones tuvieron la oportunidad de subirse al Autobús de la Felicidad de Joaquín Sánchez ‘Tato Galerías’, quién había ido a recogerlos para llevarles, escoltados por la Policía Local, hasta la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo. Al estar cortada la Avenida de España, el trayecto del Autobús de la Felicidad fue más largo de lo habitual (al llegar a la rotonda del Cruce desde La Muge, giraron hacia la Avenida de Salamanca, que recorrieron hasta las Tres Columnas para tomar la calle Santa Clara en dirección a la fuente).
En la parte final del trayecto, hubo un pequeño desvío por la calle Laguna y la Avenida de Béjar, para hacer partícipes aún a más mirobrigenses de la celebración, ya que por supuesto fueron saludando por las ventanillas y cantando por el micrófono (también hubo tiempo para felicitar a las madres). Una vez llegaron a la Glorieta del Árbol Gordo (donde ya esperaban numerosos familiares) y se bajaron del autobús (momento en que fueron presentados uno a uno), jugadores y técnicos procedieron a meterse en la fuente para darse el chapuzón de campeones.
Mientras que algunos jugadores optaron por no meterse, otros se lo pasaron en grande entrando y saliendo, pese a que el agua estaba más fría de lo que esperaban teniendo en cuenta la temperatura ambiente. Además de la temperatura, fue llamativa la suciedad que tenía el agua (incluso encontraron durante la celebración una bufanda de Orgullo Farinato, suponiendo que lleva allí desde la celebración del ascenso del Senior del Ciudad Rodrigo... ¡hace 2 años!).
A esa celebración se acercó, sin arrimarse demasiado a la fuente, el alcalde Marcos Iglesias junto a su familia. Una vez acabaron de remojarse, jugadores y técnicos se volvieron a subir al Autobús de la Felicidad (cumpliendo el precepto de entrar por detrás y salir por delante) para regresar, deshaciendo el camino, hasta los Campos de Toñete, para disfrutar de una gran comida de celebración del doble título liguero.