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Pistoletazo de salida a los preparativos del Carnaval del Toro 2024
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CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2024

Pistoletazo de salida a los preparativos del Carnaval del Toro 2024

Actualizado 05/05/2023 15:37
David Rodriguez

Han sido aprobadas las bases del Concurso de Carteles, pudiéndose presentar propuestas hasta el 10 de julio

Los preparativos del Carnaval del Toro 2024 de Ciudad Rodrigo, que se celebrará del 9 al 13 de febrero, ya están en marcha: el Ayuntamiento mirobrigense ha procedido a convocar el tradicional Concurso de Carteles, en busca de una imagen que sirva para promocionar el evento por todos los rincones posibles. De cara a esta nueva edición, la 42ª de la historia, el Concurso mantiene las bases y el sistema de elección de las últimas ediciones.

Así, cualquier persona que lo desee (los menores de edad, con autorización paterna, materna o de su tutor lugar) puede presentar 2 propuestas de cartel, con técnicas y motivos libres, pero de carácter inédito y de un tamaño de 70x50 centímetros (se deberán presentar sobre bastidor rígido de 5-10 centímetros de grosor). Como requisitos obligatorios, los carteles –que no podrán ir firmados por los autores- deberán lucir la leyenda ‘Ciudad Rodrigo. Carnaval del Toro. Del 9 al 13 de febrero de 2024’, apareciendo asimismo el escudo del Ayuntamiento.

Los carteles se deben remitir a la Casa Municipal de la Cultura (junto a una copia en formato JPG en un dispositivo de almacenamiento USB) desde que se publiquen las bases del Concurso en el Boletín Oficial de la Provincia (lo que ocurrirá en los próximos días) hasta las 14.00 horas del 10 de julio. Cuatro días después, los carteles serán expuestos en la galería alta de la Casa Consistorial y en la web del Ayuntamiento. A partir de ahí, comenzará el proceso de selección del ganador.

En una 1ª fase, se elegirán hasta 6 carteles como finalistas: 4 de ellos los escogerá un jurado (integrado por expertos en la materia, carnavaleros y políticos) y los otros 2 la ciudadanía, mediante dos vías. Por un lado, habrá una votación online del 17 al 28 de julio en la web del Ayuntamiento, y por otro lado, una jornada de votación presencial el 2 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas, en las dependencias de la Casa Consistorial (una misma persona no podrá votar por las dos vías). Como 2ª fase, el jurado elegirá entre los finalistas, en la víspera del Martes Mayor, el cartel ganador, cuyo autor se llevará 726€ de premio.