Miércoles, 22 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Indemnizado un maestro interino de Salamanca al que no se le concedió su plaza por un error administrativo
X
UGT Servicios Públicos

Indemnizado un maestro interino de Salamanca al que no se le concedió su plaza por un error administrativo

Actualizado 04/05/2023 13:16
Redacción

La Consejería de Educación admite que se le tienen que abonar las nóminas que dejó de percibir durante los meses que no pudo trabajar y se le tienen que restituir los puntos

UGT Servicios Públicos ha logrado que la Junta de Castilla y León indemnice a un maestro interino de Salamanca al que la propia Administración autonómica no concedió, por un error administrativo, la plaza que le correspondía.

De esta manera, la Consejería de Educación admite que se le tienen que abonar las nóminas que este profesor dejó de percibir durante los meses que no pudo trabajar como consecuencia de ese error de la Administración y se le tienen que restituir los puntos que hubiera generado durante ese periodo.

Relato de los hechos

El 24 de febrero del pasado año se convocó el proceso selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, además del procedimiento de baremación para constituir la lista de maestros interinos. En el momento de publicarse esta lista, el profesor salmantino que recurrió en noviembre del 2022 de la mano de UGT Servicios Públicos no aparecía en ella, a pesar de tener puntos suficientes para haber logrado un puesto de trabajo.

Es más, un informe del Servicio de Profesorado de Educación Pública Infantil, Primaria y Especial de la Consejería de Educación reconocía en un informe que en un principio se le negó la opción de estar en el listado de admitidos porque “fueron adjudicadas a participantes con mayor puntuación” que la del maestro salmantino.

“Sin embargo, revisado el procedimiento de adjudicación informatizada de sustituciones de haber participado con las puntuaciones corregidas, le hubiera correspondido su petición número 13”, se añade en el informe.

Es decir, que si no se hubiera producido el error en la baremación este maestro salmantino hubiera trabajado entre el 9 de septiembre de 2022 y el 22 de diciembre de ese mismo año.

Es la propia Consejería de Educación de Castilla y León la que admite el error y ha considerado, tras presentar el maestro salmantino afectado un recurso, que se le deben abonar los sueldos, con sus complementos, correspondientes a ese periodo que no pudo trabajar, además de reconocerle “la experiencia docente correspondiente a dicho periodo a efectos administrativos”.

Para UGT Servicios Públicos de Salamanca, se trata de una “victoria importante por parte de un maestro que se vio privado de sus derechos ante un error administrativo”. Por ello, muestra su total respaldo a este profesional y reclama a la Consejería de Educación un “mayor control” en la adjudicación de plazas para evitar perjuicios como los ocasionados.