Viernes, 17 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un solo novillo logra entrar en el encierro a caballo de Gallegos de Argañán
X
La comarca en fiestas

Un solo novillo logra entrar en el encierro a caballo de Gallegos de Argañán

Actualizado 29/04/2023 21:03
Adrián Martín

Los caballistas tuvieron a miles de personas una hora y veinte minutos esperando el ansiado espectáculo

Este primer encierro a caballo de la temporada festiva en la comarca de Ciudad Rodrigo no ha salido como los galleguinos esperaban.

Los caballistas tuvieron problemas para sacar el ganado de un de los prados y encauzarlos hacia las calles del poblado.

Miles de personas esperaron desesperadamente ver el encierro a caballo encaramados en el vallado y en las paredes del recorrido durante una hora y veinte minutos para ver solamente uno de los novillos que los caballistas consiguieron meter en la plaza mayor convertida en coso taurino.

Tanto fue el retraso (estaba programado para las 12:30h. y llegó a las 13:50h) que la mayoría del público ya se había marchado, pillando a muchos desprevenidos en el recorrido ya confiados de que no venía el encierro teniendo que correr a un lugar seguro como se puede ver en las imágenes que ilustran esta crónica.

Como consecuencia de lo ocurrido en la mañana, la tarde quedó coja en lo que se refiere a la capea tradicional al no contar con todos los novillos que supuestamente tendrían que haber entrado en el encierro de la mañana, por lo tanto, hubo que hacer la capea con un solo novillo y unas vacas que el Ayuntamiento tiene preparadas para estos casos, conscientes de lo difícil de este evento tan popular.

No obstante, la fiesta continuó como decimos por la tarde con la capea y posterior desencierro con vaquillas por las calles del pueblo, donde el público se lo pasó a lo grande.

La noche estará amenizada por la orquesta mirobrigense SMS en la que sin duda quitará el mal sabor de boca del fallido encierro a caballo.

Los aficionados al espectáculo ecuestre y taurino tendrán en la mañana del domingo una nueva oportunidad de disfrutar de otro encierro a caballo esperando que haya mejor suerte.