Ya han sido colocadas también las farolas del tramo superior que lleva a la Glorieta del Árbol Gordo
La Avenida de España de Ciudad Rodrigo ha dado la bienvenida en los últimos días a un nuevo lote de palmeras, que han sido plantadas en la mediana que se ha configurado en el segundo tramo en obras, el comprendido entre la confluencia con la calle Campo de Toledo y la Plaza de Herradores, y la confluencia con la Avenida de Yurramendi. Hay que recordar que se han escogido palmeras para la Avenida porque este árbol no se extiende a lo ancho, y su copa tiene ya tal altura que no molestará a los vehículos.
Como se puede ver en las imágenes, la mediana tiene en ese tramo dos ‘cortes’ a raíz de sendos pasos de peatones, uno de ellos en la zona inferior, que será nuevo, y otro el habitual a la altura de la calle Venerable Centenares (por la cual se puede llegar a la Avenida en estos momentos).
Junto a este segundo tramo, también se está trabajando en el tercero y último, el que va desde la confluencia con la Avenida de Yurramendi hasta la Glorieta del Árbol Gordo, donde la principal novedad es que ya han sido colocadas las farolas (de nuevo con dos focos, uno para cada lateral de la calzada), que también van en la nueva mediana de la Avenida de España.