Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gallegos de Argañán disparará este martes el chupinazo de sus fiestas de la Romería
X
GALLEGOS DE ARGAÑÁN | FIESTAS

Gallegos de Argañán disparará este martes el chupinazo de sus fiestas de la Romería

Actualizado 24/04/2023 13:39
David Rodriguez

El miércoles y el viernes habrá capeas de vaquillas, mientras que el fin de semana se desarrollarán los encierros a caballo

Como es tradición, Gallegos de Argañán dará este martes 25 de abril el pistoletazo de salida a la temporada festiva en la comarca de Ciudad Rodrigo con el inicio de sus fiestas de la Romería en honor al Santo Cristo de la Exaltación, que se prolongarán hasta el domingo. El punto de arranque de las fiestas será el disparo del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 19.00 horas.

El miércoles, será turno para los actos más solemnes, oficiándose a las 12.00 horas una eucaristía a la que seguirá la procesión de la imagen del Santo Cristo de la Exaltación. A su finalización se servirá un aperitivo a los vecinos en el local de las piscinas municipales. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el primer acto taurino de las fiestas: una capea de vaquillas, a la que seguirá un desencierro, siendo animada la noche por la Orquesta La Búsqueda en La Panera.

El jueves por la mañana, los niños podrán disfrutar de varias actividades como hinchables, globoflexia y zumba kids, reuniéndose todos los vecinos a las 14.00 horas en La Panera para degustar la comida popular promovida por el Ayuntamiento. Posteriormente, habrá un recorrido por las peñas y los bares con una charanga (se contará varios días con las charangas Al Rojo y Manliao). Por la noche, habrá otra actuación musical en La Panera.

El viernes se desarrollará una nueva capea de vaquillas (en este caso a las 18.30 horas), mientras que por la noche actuará la Orquesta Kronos. Durante el fin de semana llegarán los esperados encierros a caballo, desarrollándose desde las 12.30 horas tanto del sábado como el domingo desde el lugar de costumbre, con novillos de la ganadería El Collado de Yeltes. Asimismo, ambos días habrá una capea a las 18.30 horas seguida de un desencierro.

Las actividades del sábado se completarán con la actuación en La Panera de la Orquesta SMS, mientras que el domingo también habrá una clase práctica de la Escuela Taurina de Salamanca (a las 17.30 horas), en la que se lidiarán tres novillos, cerrándose las fiestas con la discomóvil Samuray desde las 23.30 horas.