Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la nueva fase de reforma del Parque de La Glorieta
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Arranca la nueva fase de reforma del Parque de La Glorieta

Actualizado 24/04/2023 21:53
David Rodriguez

Tendrá como epicentro el templete, que da nombre a la acción formativa que se va a encargar de una parte de la intervención

Concluida la Feria del Libro de la que ha sido uno de sus escenarios, en la mañana del lunes comenzó la nueva fase de reforma del Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo promovida por el Ayuntamiento, que va a correr directamente a cargo de los alumnos de las dos acciones en alternancia de formación y empleo (AFE) que se están desarrollando en estos momentos en la ciudad, una dedicada a la albañilería y la otra a la jardinería.

Esta reforma del Parque de La Glorieta, continuación de la que se llevó a cabo en el año 2019 entre el paseo central y el muro que da a la calle Santa Clara, va a tener como uno de sus ejes la rehabilitación del emblemático Templete del Parque, que en la mañana del lunes ya se encontraba vallado, trabajando en el lugar los alumnos de la AFE de albañilería, que precisamente se denomina ‘El Templete’. Entre las primeras acciones en este punto ha estado la retirada –casi al completo al concluir el lunes- de la barandilla superior.

Por otro lado, en esa misma mañana del lunes ya estaba vallada la esquina del Parque contigua al Sol del Sistema Solar a escala y a la Avenida de Béjar (junto a una de las pistas de petanca creadas en los últimos años). Precisamente, aunque no estuviese vallado todo el lateral que da a la Avenida, ya se estaba trabajando en el mismo, al retirarse los bancos que había más próximos al mismo, como se puede ver en las imágenes.

En lo que respecta a la zona vallada (donde ya se encuentra una hormigonera, sacos de material o arena), se ha creado un gran surco, siendo la finalidad del mismo ir configurando en los próximos días un bordillo de delimitación del seto anexo al muro, al igual que se hizo con el otro lateral del Parque en su reforma en 2019. Esta operación en materia de jardines está asignada a los alumnos de la otra AFE, denominada Ciudad Verde.