Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Meritorio empate de un mermado III Senior en una de las pistas más complicadas
X
FÚTBOL SALA | TIERRA CASTELLANA 5 - III SENIOR 5

Meritorio empate de un mermado III Senior en una de las pistas más complicadas

Actualizado 23/04/2023 20:48
David Rodriguez

Los mirobrigenses llegaron a ir perdiendo 4-1, pero incluso tuvieron tres opciones en el último minuto para ganar

Casi un mes después (no lo hacían desde el 25 de marzo), el III Senior volvió a jugar en la tarde sabatina fuera de casa, visitando una de las canchas ligueras más complicadas, la del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, que se le dio bien el año pasado a los mirobrigenses, pero esta vez tenían de salida el hándicap de viajar justos, con 8 jugadores, debido a lesiones y otros compromisos personales.

El III Senior tuvo una aceptable puesta en escena, jugando de tú a tú a Tierra Castellana y generando un par de ocasiones, pero un par de errores defensivos muy seguidos costaron dos goles en dos minutos consecutivos. Tierra Castellana bajó un poco el ritmo con su 2ª rotación, lo que permitió crear más ocasiones al III Columnas, aunque sin acierto, acabando por anotar el primer gol mirobrigense los locales en propia puerta.

El III Columnas siguió teniendo ocasiones, pero en una acción desafortunada encajaron el 3-1, que hizo bastante daño, propiciando que llegase el 4-1 poco después. Tocaba remar, llegando como balón de oxígeno en el 15’ una roja directa a un jugador del Tierra Castellana por empujar a Raúl en una acción sin balón. Los mirobrigenses no estuvieron bien durante la superioridad, y no lograron marcar, pero al poco de concluir la misma, Manu la enchufó desde 15 metros por toda la escuadra, marchándose el encuentro con un 4-2 al descanso.

La 2ª parte comenzó bien para el III Columnas, anotando Raúl en el 23’ el 4-3, que dio ánimo a los mirobrigenses para irse hacia arriba pese a estar justos de efectivos. A partir de ahí, se entró en una fase de idas y venidas, con oportunidades para los dos equipos, siendo clave la actuación de Marchena, que solventó 4-5 ocasiones. Tierra Castellana terminó marcando el 5-3 en el 33’, en una acción de estrategia tras un saque de banda en media pista, pero no afectó demasiado al III Columnas, que continuó generando peligro, metiéndole en el 35’ Raúl un gran balón a Álex Morales, que marcó de tacón.

Este gol espoleó aún más al III Columnas, que siguió fabricando ocasiones pero sin éxito, lo que llevó a sacar portero-jugador cuando quedaban unos 2 minutos. En la 2ª jugada con el mismo, Raúl puso el 5-5. Tierra Castellana decidió sacar portero-jugador para el 1’15” que quedaba, en el cual el III Columnas gozó hasta de tres opciones para llevarse la victoria, todas ellas de Jorge: una desde lejos se fue rozando el palo, otra en juego normal a pase de Raúl la sacó el portero, y a falta de apenas 10 segundos, se topó con el palo.

De este modo, como señala el técnico mirobrigense Fita, “al final pudimos llevarnos el partido”, que fue “abierto, bonito de ver”. El técnico destaca que es un “punto importante, porque es de las pistas difíciles” y estuvieron mermados de jugadores, sirviéndoles para “defender la 5ª posición”. La Liga para por el Puente de Mayo, del cual regresará para las 3 jornadas finales, 2 de las cuales las jugará el III Columnas en casa.