Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierra debuta en la Feria del Libro con un mercadillo con fines solidarios
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DEL LIBRO

El IES Tierra debuta en la Feria del Libro con un mercadillo con fines solidarios

Actualizado 23/04/2023 16:19
David Rodriguez

Durante la mañana dominical también hubo un cuentacuentos en la carpa de la Biblioteca Municipal

Ciudad Rodrigo está viviendo este soleado domingo, con una temperatura más alta que el sábado, la 3ª y última jornada de su Feria del Libro Fernando Arrabal 2023, que le está dando un fantástico ambiente a la calle Lorenza Iglesias –corazón del evento- y varios puntos anexos, como las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, donde el propio centro tuvo montado en la mañana dominical un mercadillo de libros.

En este debut del IES Tierra en la Feria del Libro (en el que también estuvo involucrada la AMPA), el centro montó una carpa donde tuvo a la venta ejemplares de segunda mano a precios reducidos (con una zona especial para libros de carácter infantil), así como camisetas con motivos literarios que habían creado los alumnos a lo largo de los últimos días. Además, todos los que por allí pasaron recibieron flores de papel como obsequio.

Este mercadillo del IES Tierra tenía un fin solidario: todo lo recaudado se destinará a una ‘caja de resistencia’ para alumnos del centro sin recursos, para que así puedan costearse actividades extraescolares, material, etc. El mercadillo estuvo funcionando durante toda la mañana, en el transcurso de la cual hubo un cuentacuentos a cargo de Habichuela en la carpa con la que cuenta la Biblioteca Municipal en la calle Lorenza Iglesias. Asimismo, hubo una nueva mesa redonda de autores coordinada por Aída Acosta.