Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye la Feria del Libro dando una última ‘Vuelta al Mundo en 80 días’
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DEL LIBRO

Concluye la Feria del Libro dando una última ‘Vuelta al Mundo en 80 días’

Actualizado 23/04/2023 23:02
David Rodriguez

Durante la tarde dominical, el escritor portugués Joao Morgado presentó su libro ‘El cielo del Mar’

Ciudad Rodrigo despidió a última hora de la tarde del domingo, tras unas horas finales quizá con algo menos de ambiente, pero aún así con un trajín constante de mirobrigenses, la 7ª Feria del Libro Fernando Arrabal promovida por la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense.

De este modo, a lo largo de la tarde fue la última oportunidad para comprar ejemplares en el marco de la Feria del Libro, pudiendo acceder de paso a descuentos en varias de las librerías que han montado stands, y a sorteos. En lo que respecta a la calle Lorenza Iglesias, la carpa central de la Feria acogió la presentación del libro El cielo del Mar escrito por el portugués Joao Morgado, que ha sido traducido al español por Aída Acosta, quién se encargó de presentarlo.

Asimismo, Aída Acosta (que el sábado presentó su propio poemario, Sólo Viento) moderó posteriormente la 3ª y última tertulia de autores de esta Feria 2023, en la que participaron, además de Joao Morgado, Guillermo Ariza, autor de Zahara. Cantes de ida y vuelta; Luis Roso, que ha estado en la Feria con El crimen de Malladas; y Aziz Meskini, que ha dado a conocer Fragmentos.

Durante esas horas finales de Feria, los niños tuvieron la ocasión, además de pasar por el Rincón de la Lectura montado en la carpa de la Biblioteca de la Casa de la Cultura, de disfrutar de una última ‘Vuelta al Mundo en 80 días’, dentro del homenaje que le ha hecho la Feria a este libro de Julio Verne al hilo de su 150 aniversario. Este homenaje, en el Parque de La Glorieta, ha corrido a cargo de Alúa Teatro, incluyendo dos actividades.

Para empezar, en unas carpas, se desarrollaron varios talleres dedicados a 5 lugares destacados por los que pasó Phileas Fogg. Y a continuación, hubo una gymkana con varios juegos en los que participaron los chavales asistentes repartidos por equipos, con la finalidad de ser los más rápidos en completar ‘La gran carrera de La Vuelta al Mundo en 80 días’. Como conclusión de la actividad, al igual que el sábado, se sorteó material escolar y libros entre los participantes.