Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Regantes de la Margen Izquierda convocan una Junta General Extraordinaria para el día 30
X
CIUDAD RODRIGO | REGANTES

Los Regantes de la Margen Izquierda convocan una Junta General Extraordinaria para el día 30

Actualizado 22/04/2023 14:21
David Rodriguez

En la Junta General se tratará de desbloquear la cuenta abierta por la entidad en Caixabank para poder pagar las deudas pendientes

La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Canal del Pantano del río Águeda ha convocado para el próximo domingo 30 de abril una Junta General Extraordinaria con el objetivo de encauzar la complicada situación que vive la entidad en estos momentos. Así, como punto destacado del orden del día se encuentra el debate de las derramas de los ejercicios 2020, 2021 y 2022, con el objetivo final de desbloquear la cuenta abierta por la entidad en Caixabank y así poder pagar las deudas que tienen pendientes.

Como puntos adicionales se encuentran la contratación de Paco el acequiero, para poder iniciar la campaña de riego del año 2023, y el debate de la derrama correspondiente al ejercicio 2023. La Junta General Extraordinaria se completará con un turno de ruegos y preguntas.

El encuentro tendrá lugar en esta ocasión en las dependencias de la Sección Agraria Comarcal de Ciudad Rodrigo, en la calle Clemente Velasco, estando fijada la primera convocatoria para las 10.00 horas, y la segunda, para las 10.30 horas (en caso de que no hubiera quórum en la primera).

Desde la Comunidad de Regantes se recuerda que las decisiones que se tomen en la misma “vinculan a todos los señores regantes, y son válidos los acuerdos adoptados en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de los partícipes en la misma”. En este aspecto, aquellos que no puedan acudir pueden ser representados por otro propietario, teniendo que justificar esa representación mediante un poder notarial. Por petición de la Comunidad de Regantes, publicamos íntegro el edicto de convocatoria de esta Junta General.

Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Canal del Pantano del Río Agueda

EDICTO

Por medio de la presente y de orden del señor Presidente de la Comunidad de Regantes de la margen Izquierda del Canal del Pantano del río Agueda, se convoca a los partícipes de esta Comunidad a la Junta General Extraordinaria, que tendrá lugar en la Sección Agraria Comarcal de Ciudad Rodrigo, sito en calle Clemente Velasco nº 50-80 de 37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca), prevista para el día 30 de Abril de 2.023 a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 10:30 horas en segunda convocatoria subsidiaria de no reunirse mayoría absoluta de votos en la primera. Con el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior, si procede.

SEGUNDO.- Debate sobre las derramas de los Ejercicios 2020, 2021 y 2022 con objeto de desbloquear la Cuenta abierta en Caixabank para poder pagar las deudas pendientes de la Comunidad.

TERCERO.- Contratación de Paco el acequiero para poder iniciar la Campaña de Riego del Año 2023.

CUARTO.- Derrama del Año 2023.

QUINTO.- Ruegos y preguntas.

Se advierte que las decisiones tomadas en Asamblea vinculan a todos los Señores/as Regantes y son válidos los acuerdos adoptados en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de los partícipes de la misma.

Aquellas personas que asistan a la Asamblea en representación de algún propietario, tendrán que justificar la representación mediante Poder Notarial, solo podrá asistir el propietario o el representante.

Ciudad Rodrigo a 10 de abril de 2023.

El Presidente

Fdo.: Nicomedes Pérez Diosdado.