Los mirobrigenses celebraron por todo lo alto el título, sellado al golear 12-0 al Villamayor B
La cosecha en forma de entorchados que está recogiendo durante estos días el deporte mirobrigense tras una larga temporada de trabajo se amplió en la tarde del sábado, en este caso sobre el césped de los Campos de Toñete, con el título de campeones del Grupo 3 de la 3ª División Provincial Benjamín conquistado por el equipo B de esta categoría del Ciudad Rodrigo CF, que empezó la liga como una incógnita y que ha firmado un espectacular curso (con sólo 1 partido empatado y otro perdido en 22 jugados).
La certificación del título liguero del Benjamín B del Ciudad Rodrigo llegó en la tarde sabatina -a falta todavía de dos partidos más para acabar la liga- en un encuentro que no tuvo la más mínima historia ante el Villamayor B, que fue ‘víctima’ de las ansias de celebración mirobrigenses encajando un 12-0 (que pudieron ser muchos más, pero el Ciudad Rodrigo echó el freno en cuanto pudo).
El marcador se estrenó en el 2’, de la mano de Manuel (con un tiro por la derecha que dio en el palo y entró), quién también puso el 2-0 en el 4’, con un enorme disparo por alto desde ¾ de campo. El 3-0, en el 7’, fue obra de Pablo, quién finalizó en el área pequeña una gran jugada colectiva en la que habían participado previamente Manuel y Juan, quién marcó los siguientes tres goles: en el 12’, al coger el rechace del portero en un saque de esquina; en el 14’, con una intentona por alto desde fuera del área; y en el 15’, al rematar en el área el balón que le envió Erika desde la derecha.
En la 1ª parte todavía hubo tiempo para tres goles más: de Manuel en el 19’, con un tiro desde la izquierda por alto que dio en el palo derecho y entró; de Máximo en el 22’, con un balón bombeado desde cierta distancia; y en el 23’, de Juan, quién aprovechó el rechace del portero a un tiro de Manuel. Obviamente el partido estaba más que sentenciado, con lo cual el Ciudad Rodrigo afrontó la segunda parte sin apretar, aunque enseguida hubo intentonas de Erika o de Ander por partida doble.
Tras ello, llegaron los mejores minutos visitantes, con un ramillete de ocasiones, pero no tuvieron suerte, estrellándose por ejemplo dos veces con el palo. En el 37’, Marco firmó una contra en solitario que concluyó con un remate que olía a gol, pero el portero visitante firmó un paradón para mandar el balón a córner, en cuyo saque Ander anotó el 10-0. En el 43’, se vivió un momento especial, al marcar Mateo en el área a pase de Manuel; y para cerrar, Antonio puso el definitivo 12-0 con un enorme disparo desde lejos.
Una vez el árbitro decretó el final, comenzó la fiesta de los mirobrigenses en el campo, con una primera gran piña de los jugadores del Benjamín B junto a los de otros equipos del Club. A continuación, los flamantes campeones saludaron a sus familias y a los jugadores rivales (con quiénes se hicieron una foto conjunta), sacándose asimismo una gran foto de recuerdo con sus familiares.
Aunque la consecución en este momento del título de Liga no trae asociada todavía un trofeo oficial, los jugadores mirobrigenses tuvieron la oportunidad en la tarde sabatina de levantar una copa de notables dimensiones (para el tamaño de los propios jugadores), y recoger cada uno un trofeo y una medalla (les hicieron entrega de los mismos el alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Deportes Víctor Gómez).
Tras unas cuantas fotos más con la copa sobre el césped, llegó la parte más ‘gamberra’ de la celebración, en los vestuarios de los Campos de Toñete, donde se lo pasaron en grande mojándose y duchándose con ropa. La copa recibida fue utilizada como recipiente para transportar agua, incluido para continuar mojándose en el césped. A partir de ahí, los jugadores y técnicos ya se cambiaron de ropa para disfrutar de una merienda junto a sus familias en la cafetería.
El capitán principal del equipo, Joaquín Chanca, quiso evocar que una semana antes de empezar la temporada contaban con 17 jugadores de edad Benjamín, teniendo la duda de si sacar uno o dos equipos de esta categoría. Finalmente, tras una reunión con los padres, y para que ningún chavalín se quedase fuera (lo que hubiera ocurrido en caso de hacer sólo 1 equipo), se acordó hacer dos, aunque eso supusiese el “sacrificio” de tener que doblar algunos jugadores sábado y domingo.
Ese sacrificio ha valido totalmente la pena, porque, pese a hacer el curso con un total de 17 jugadores de edad Benjamín, ya se han proclamado campeones con la formación B, y en un par de semanas esperan hacerlo con la A de la 2ª Provincial, todo ello tras haber perdido sólo 2 partidos entre los dos bloques en todo el curso. Al respecto, recordó que en la 1ª jornada de liga les dijo a los responsables del equipo B en ese encuentro, Víctor e Iván, que no pasaba nada si perdían de goleada teniendo en cuenta que el rival era el Salamanca CF UDS, pero ganaron 3-7, siendo así el inicio de una temporada “para enmarcar”.
Joaquín Chanca apuntó que “es día de celebrar, pero también es día de echar de menos, a gente como Ricardo, de quién hemos hablado antes de empezar, porque es importante que los chavales sepan quiénes han ayudado al Club en todo momento”. El técnico dio las gracias a los padres, a la directiva por dejarle trabajar, al patrocinador, “y sobre todo a los chavales”, porque “ningún equipo ganando tanto se ha llevado tantas broncas”, resaltando que “si yo soy campeón es por los niños que entreno, y no los niños por el entrenador”.
El técnico espera redondear la faena con el Benjamín A, teniendo ya apalabrado con el alcalde que, en caso de conquistar este título, los dos equipos benjamines se irían a bañar a la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo.