Con una nueva victoria ante Inter Sala, la 16ª en 17 partidos, los mirobrigenses dejaron sentenciado el título
Con 5 jornadas de antelación (quedan 4 por delante, y hay que recuperar otra), el Alevín A del III Columnas se proclamó matemáticamente en la tarde del domingo en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo campeón de la 1ª División Provincial de la categoría, tras haber firmado una espléndida temporada, en la que han sumado hasta la fecha 16 victorias en 17 partidos jugados (sólo perdieron frente a Inter Sala B el 4 de febrero por 4-3).
La victoria que les ha dado matemáticamente el título llegó frente a Inter Sala en el último turno de la larga jornada dominical en Conde de Foxá. Los mirobrigenses fueron abriendo brecha en el marcador con tantos de Jesús (por partida doble) y Álvaro, colocando posteriormente Inter Sala el 3-1. En la segunda parte, el III Columnas aumentó aún más su ventaja, con dos nuevos tantos de Álvaro, cerrándose el partido con un tanto más de Inter Sala en los últimos compases.
Una vez el árbitro pitó el final (hay que recordar que en los partidos de categoría Provincial de fútbol sala el crono lo controla el colegiado en su muñeca, por lo que es el único que sabe a ciencia cierta cuánto queda), se desató la fiesta entre los mirobrigenses, saltando a la pista el resto de integrantes del bloque de categoría Alevín del Club con una pancarta que rezaba Campeones de Liga Alevín 2022-2023.
Asimismo, en ese instante comenzó el reparto de las camisetas de campeones, que lucen en su parte delantera una foto de todos los componentes del grupo, y por detrás sus nombres: David Martín, Kevin, Pepe, Álvaro, Unai, Iker, Adrián, Rodrigo Martín, David Segovia, Rodrigo Benito, Jesús, David Castaño, Gonzalo, David Fernández, Andrea, Celia y Álex, así como de las tres personas que han estado a su cargo, Chico, Álvaro y Raúl.
A la fiesta se sumaron los progenitores de los chavales, que lanzaron confeti y brindaron con cava mientras que sus hijos lo hacían con ‘champín’, al mismo tiempo que iban y venían tirándose por el suelo, se manteaban entre ellos y jugaban por ejemplo con el marcador.
El máximo responsable del grupo, Chico, mostró su agradecimiento al patrocinador del equipo, Residencia Caracillo, a los progenitores (“es un grupo que nos deja trabajar muy bien con los chavales”), al Club, a los técnicos que han trabajado durante el año con el grupo como Álvaro y Raúl, a los que lo han hecho de forma puntual como Luisjo y Toño, y “sobre todo a los chavales”.