Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Cornetas y Tambores Esperanza inicia su ‘gira’ sureña
X
SEMANA SANTA

La Banda de Cornetas y Tambores Esperanza inicia su ‘gira’ sureña

Actualizado 05/04/2023 15:17
David Rodriguez

Al igual que ocurrirá este Miércoles Santo, la Banda actuó en la noche del Martes la localidad pacense de San Vicente de Alcántara

La Banda de Cornetas y Tambores Esperanza de Ciudad Rodrigo inició en la noche del Martes Santo en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara la ‘gira’ sureña que van a llevar a cabo hasta el Viernes Santo, tocando en total en 4 localidades diferentes. Para empezar, la Banda acompañó en la noche del Martes a la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Flagelación y Nuestra Señora del Rosario de la mencionada localidad.

Este Miércoles Santo, la Banda repetirá intervención en San Vicente de Alcántara, en este caso procesionando junto a la Antigua y Fervorosa Cofradía de Jesús Nazareno, Santo Entierro, Virgen de los Ángeles y Ecce Homo. Hay que apuntar que los integrantes de la Banda Esperanza, cuando conformaban la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo, ya tocaron en los dos mismos desfiles procesionales en 2022.

La ‘gira’ de la Banda de Cornetas y Tambores Esperanza continuará tocando este Jueves Santo en Antequera (Málaga), en una procesión de 8 horas de duración. Por último, el Viernes Santo será turno para intervenir en sendos desfiles procesionales de Encinas Reales y Colmenar, ambas en la provincia de Málaga.