Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga ‘exporta’ Semana Santa: la Banda Esperanza toca en Salamanca y La Pasión llega a Guarda
X
SEMANA SANTA

Miróbriga ‘exporta’ Semana Santa: la Banda Esperanza toca en Salamanca y La Pasión llega a Guarda

Actualizado 03/04/2023 19:11
David Rodriguez

La Banda de Cornetas y Tambores Esperanza iniciará este Martes Santo su ‘gira’

Ciudad Rodrigo tuvo tres frentes de Semana Santa abiertos el Domingo de Ramos: además de en la propia Miróbriga con las procesiones de La Borriquilla y de la Oración del Huerto (junto al concierto de Semana Santa de la Coral Dámaso Ledesma), en Salamanca capital y en Guarda.

En lo que respecta a la capital charra, su procesión de La Borriquilla contó con la intervención, acompañando al Paso de La Palabra, de la Banda de Cornetas y Tambores Esperanza, que hizo de este modo su intervención más cercana a Miróbriga en una procesión, antes de que este Martes Santo inicie una ‘gira’ que le llevará hasta el Viernes a la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, y a las malagueñas de Antequera, Encinas Reales y Colmenar.

Mientras tanto, en la localidad portuguesa de Guarda, se pudo disfrutar a primera hora de la noche del Domingo de Ramos de la representación de La Pasión a cargo del grupo El Manantial (la escenificación tuvo lugar a las puertas de la Catedral). Este Lunes Santo será turno para la representación en Ciudad Rodrigo mientras que el Martes Santo llegará a Sepulcro-Hilario, antes de cerrarse el ciclo el Miércoles de nuevo fuera del territorio diocesano, en Doñinos.