Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festival goleador del III Cadete y Trepalio con victoria local
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Festival goleador del III Cadete y Trepalio con victoria local

Actualizado 19/03/2023 20:26
David Rodriguez

Los mirobrigenses fueron siempre por delante en el marcador, acabando por ganar con cierta ventaja

La larga sesión de partidos federados durante la jornada dominical en Conde de Foxá (previamente había habido dos de la Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas) se inició a última hora de la mañana con el único de ámbito regional, entre los cadetes del III Columnas y el Trepalio León, que protagonizaron una gran fiesta goleadora (todos ellos de fuego ‘real’), de la que salieron victoriosos los locales, que siempre fueron por delante.

El marcador se estrenó cuando se llevaba 1’26”, con un lanzamiento de falta de Pablo Bernal desde la derecha (en lo que era el primer tiro mirobrigense), llegando menos de un minuto después, ya en el 3’, el 2-0, en una acción en la que se movió bien José Alberto, cediéndole el balón a Alejandro, quién disparó a puerta, tocando en un jugador visitante antes de acabar entrando. Tras otra opción de Paúl que envió el guardameta a córner, el Trepalio pidió tiempo muerto en el 5’.

El III Columnas siguió generando, con un tiro de Marcos Montero que desvió el portero (surgiendo una contra que repelió Álex en dos ocasiones) y otro de Pablo Bernal tras recibir el balón desde atrás que no quiso coger puerta, pero en el 7’ llegó el 2-1, al moverse bien un jugador leonés hasta hacerse sitio para disparar. En el 8’, tras una primera opción de Marcos Montero que envió el portero a córner, salvaron sobre la línea una opción de Héctor que también acabó en saque de esquina, en el que hubo un tiro de José Alberto que metió dentro Héctor junto al palo izquierdo.

Poco después, un remate de primeras de Pablo Uribe se perdió alto, antes de una secuencia ofensiva visitante: Álex salvó la primera, el larguero la segunda, la defensa la tercera (en una larga jugada) y Álex la cuarta (hizo una gran parada en un 1vs1), pero el 3-2 acabó cayendo en el 12’, en un córner. Apenas 46” después, subió el 4-2, al entrar Pablo Uribe a rematar el balón que le envió Pablo Bernal desde el córner (a donde el guardameta desvió un tiro lejano de Paúl).

Álex puso unos pies milagrosos para evitar que el balón cruzase la línea de gol y el portero leonés cerró una opción encima suyo de Marcos Rubio, antes de que éste jugador lograse en el 17’ el 5-2, al aprovechar un balón que le llegó desde atrás. El Trepalio cometió su 5ª falta entrando en los dos últimos minutos, lo que favoreció un par de ocasiones de José Alberto, cerrándose el primer tiempo con un palo del Trepalio cuando faltaban 5” para el descanso.

La 2ª parte empezó con el Trepalio recortando diferencias, en el 22’, con un remate de cerca tras coger un rechace; y en el 25’, al encontrar un jugador un buen hueco para disparar (entre medias, el portero mirobrigense del 2º tiempo, Saúl, solventó otra opción, y el III Columnas no sacó partido a una gran contra de Pablo Bernal, José Alberto y Hugo). El III Columnas puso el 6-4 en el 27’ en una acción personal de José Alberto iniciada en el medio del campo, pero esa distancia duró 6 segundos, producto de una acción rápida del Trepalio, que acto seguido obligó a Saúl a hacer dos grandes estiradas por alto, además de desviar otro tiro José Alberto.

El III Columnas cogió aire en el 29’, con dos goles, el primero de Paúl, en una acción personal resuelta bien arriba, y el segundo de Pablo Uribe, con un disparo perfecto desde la izquierda en un saque de banda en corto de Héctor. Trepalio volvió a golpear rápido, a los 14 segundos, con un remate por alto (tras favorecerles un rebote). Tras esos alocados minutos, hubo un respiro de goles, que no de ocasiones, con tiros de José Alberto y Pablo Uribe desviados a córner, y hasta cuatro balones de más o menos peligro repelidos por Saúl.

El 9-6 llegó en el 34’, en una jugada en la que Pablo Uribe le envió el balón desde la derecha a Pablo Bernal, que marcó según llegaba. A partir de ahí, el partido ya fue poco a poco a favor de los mirobrigenses, y tras una doble intentona de Pablo Bernal (la primera la desbarató el portero y la segunda el palo), cayó en el 37’ el 10º, con otro disparo de Pablo Uribe desde la izquierda que entró directo. Trepalio no generó demasiadas ocasiones en la recta final, salvo la que propició el definitivo 10-7 cuando quedaba 1’14”: en una jugada rota, Saúl subió a cortar el balón, y aunque parece que le hicieron falta, siguió la jugada y acabaron marcando.

> Por parte del III Columnas jugaron: Álex, José Alberto, Alejandro, Paúl, Pablo Bernal, Hugo, Juan, Marcos Montero, Marcos Rubio, Pablo Uribe, Héctor y Saúl; y por parte de Trepalio, Víctor, Zoilo, Daniel, Samuel, Moisés, Carlos, Juan David, Alonso, Nicolás, Diego, Rubén y Juan.