Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Benjamín del III Columnas se proclama campeón de los Juegos Escolares
X
FÚTBOL SALA

El Benjamín del III Columnas se proclama campeón de los Juegos Escolares

Actualizado 19/03/2023 16:20
David Rodriguez

El equipo mirobrigense ha ganado todos los partidos que ha disputado

El conjunto con el que ha contado esta temporada el III Columnas en la categoría Benjamín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala se ha proclamado campeón de la competición, que llegó a su desenlace en la mañana del sábado. El III Columnas era campeón matemáticamente desde hace ya unas cuantas semanas, ya que, pese a ser todos benjamines de primer año, han logrado ganar todos los partidos que han disputado (un total de 12).

Como se puede ver en el vídeo que figura más abajo, coincidiendo con el final de la competición, el equipo mirobrigense lo estuvo celebrando en la mañana del sábado (a la conclusión de su último encuentro frente al equipo B del Ayuntamiento de Vitigudino), acompañados por sus responsables, Toño Barco y Pablo Lozano.

Pese a la finalización de esta competición, este equipo del III Columnas no se marcha ni mucho menos ‘de vacaciones’, ya que además de seguir compitiendo en la 1ª División Provincial federada (como Benjamín B del III Columnas), se va a disputar tras la Semana Santa un ‘Torneo Primavera’ de los Juegos Escolares, con formato de competición copera (es decir, únicamente con eliminatorias) y a nivel provincial.

Al haberse proclamado campeón de la competición ‘normal’, el III Columnas entrará en liza en el Torneo Primavera en los cuartos de final, que se jugarán el 22 de abril. Ese día se medirá al ganador del partido que jugarán el sábado 15 los equipos de Terradillos y Alba de Tormes a modo de ‘octavos de final’. Las semifinales de este Torneo Primavera están programadas para el 6 de mayo, y la gran final, para el día 13 de ese mes.