Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Benjamín B del Ciudad Rodrigo deja en 18 partidos su espectacular racha sin hincar la rodilla
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Benjamín B del Ciudad Rodrigo deja en 18 partidos su espectacular racha sin hincar la rodilla

Actualizado 19/03/2023 17:40
David Rodriguez

Los mirobrigenses estrellaron dos balones en el palo en los últimos compases de su duelo ante el Salamanca CF UDS C

El Benjamín B del Ciudad Rodrigo, líder destacado de su grupo de la 3ª División Provincial, encajó en la mañana del domingo en los Campos de Toñete su primera derrota de la temporada, frente a otro equipo de la parte noble, el Salamanca CF UDS C, en un partido de idas y venidas en el cual los mirobrigenses no tuvieron suerte de cara a puerta en la recta final.

El marcador lo estrenaron los visitantes en el 4’, en una acción a balón parado desde la derecha en la cual el balón dibujó una parábola hasta acabar cayendo dentro de la portería local. Un par de minutos después, se estrellaron con el palo, y casi acto seguido, enviaron otra opción justo al lado, dentro de unos minutos de agobio constante. El Ciudad Rodrigo logró ir esquivando esa presión, teniendo Juan la primera gran ocasión para empatar en el 11’, pero su tiro desde lejos se estrelló en el palo izquierdo.

La igualada llegó en el 13’, con un gran disparo lejano por alto de Antonio que entró directo. Los visitantes generaron un par de ocasiones sin premio (una la cogió Marco y la otra se fue por encima del larguero), antes de que el Ciudad Rodrigo completase el volteo del marcador en el 17’: Manuel estuvo atento para robar el balón por la izquierda del área y le dio el toque preciso para colarlo entre el palo izquierdo y el portero.

El guardameta visitante cogió una intentona de Juan, y atrás Antonio cortó una contra muy peligrosa, de forma previa a que en el 24’ llegase el 3-1: el Ciudad Rodrigo recuperó el balón arriba, abriéndolo a la banda derecha, donde Manuel firmó un gran disparo cruzado al fondo de la red. Todavía en el primer tiempo tuvo una buena opción Ander, que atrapó el portero. Ya de vuelta de vestuarios, lo primero de relevancia fue el 3-2 visitante en el 29’, con un disparo desde fuera del área por alto.

Por parte local, la primera ocasión de peligro de este período fue de Manuel (la agarró el guardameta en dos tiempos), y después de otra de Pablo que acabó fuera, llegó el 3-3 en un saque de esquina: Manuel despejó el balón de cabeza en primera instancia, pero siguió la jugada, y el Salamanca CF UDS empató con un disparo desde fuera del área. A partir de ahí pudo pasar un poco de todo, comenzando este tramo final con dos peligrosos tiros de los visitantes (uno se perdió directamente y el otro lo desvió Máximo).

En el 43’, el Ciudad Rodrigo se estrelló por segunda vez en lo que iba de mañana con la madera, en este caso un tiro de Manuel desde cierta distancia. Esta jugada siguió, realizando Ander una intentona de nuevo lejana pero peligrosa que el portero cogió en dos tiempos. Marco atrapó un balón en una falta lejana, antes del 3-4 visitante en el 45’, con un tiro otra vez lejano –a menor altura- que entró ajustado al palo derecho. El Ciudad Rodrigo tuvo sus opciones para empatar, pero no tuvo la suerte de su lado.

Para empezar, una falta botada por Antonio cerca del área se marchó al lado del palo derecho, y una intentona cruzada de Manuel no quiso coger puerta, tras lo cual continuó la jugada, en la cual volvió a tirar Manuel, desviando en esta ocasión un defensa el balón a córner. En el saque, se generó la última opción: un tiro de Antonio que se estrelló de nuevo en el palo, con lo cual se certificó la primera derrota mirobrigense de la temporada en su partido número 19 (de los cuales sólo había dejado de ganar uno, el 5 de noviembre, frente a Santa Marta). Pese a la derrota, los mirobrigenses continúan líderes, con 8 puntos de ventaja sobre el 2º a falta de 5 partidos.

> Por parte del Ciudad Rodrigo B jugaron: Marco, Máximo, Pablo, Manuel, Antonio, Juan, Ander, Daniel y Ángel; por parte del Salamanca CF UDS C, Diego, Isidoro, Ángel, Miguel, Aitor, Aaron, Iván, Marcos, Juan, Héctor, Javier y Álvaro.