Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortada la buena dinámica del Senior del Ciudad Rodrigo en un encuentro con polémica arbitral
X
FÚTBOL | ZAMORA B 2 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 1

Cortada la buena dinámica del Senior del Ciudad Rodrigo en un encuentro con polémica arbitral

Actualizado 19/03/2023 21:17
David Rodriguez

El Zamora B, que se le ha atragantado a los mirobrigenses esta temporada, se llevó el triunfo en la recta final

El Senior del Ciudad Rodrigo CF cortó en la mañana del domingo en Zamora (en concreto en Morales del Vino, localidad situada en el alfoz de la capital zamorana) su segunda racha de tres victorias consecutivas de esta temporada (firmó otra en la 1ª vuelta, también cortada con una derrota fuera de casa). En este caso, el Ciudad Rodrigo cayó derrotado frente a un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso, el Zamora B (que iniciaba la jornada como 3º clasificado), que se les ha atragantado esta temporada (también ganaron en el Francisco Mateos).

Eso sí, este partido de la 2ª vuelta estuvo marcado por la polémica arbitral, considerando los mirobrigenses que fueron perjudicados por el colegiado, aunque curiosamente los que primero tuvieron que ‘sufrir’ al árbitro fueron los locales, ya que se quedaron con un jugador menos, al ver la segunda amarilla, en el 35’, es decir, cuando quedaba cerca de una hora real de partido.

En lo que respecta al marcador, no se empezó a mover hasta la segunda parte, adelantándose el Zamora B en el 52’. El Ciudad Rodrigo reaccionó rápido, empatando la contienda un par de minutos después, de la mano de Javi Moríñigo. Los locales se volvieron a poner por delante en el 82’, tras lo cual todavía quedaban unos cuantos minutos, sin olvidar que se mantenía la superioridad numérica mirobrigense, pero esta condición se perdió en el 87’, al ver Berro (que había entrado un rato antes) una protestadísima roja directa.

Con la derrota, el Ciudad Rodrigo se queda en 7ª posición, con 40 puntos, a 6 de la última plaza que da acceso al playoff, que ocupa La Bañeza. La semana que viene, los mirobrigenses se medirán en el Francisco Mateos a otro rival parejo en la tabla, Benavente, que cuenta con 39 puntos. Hay que apuntar que tras el fuerte arranque de la 2ª vuelta contra equipos de la parte alta, el Ciudad Rodrigo se va a medir ahora de forma consecutiva a 8 equipos que están situados a día de hoy por detrás suyo en la tabla (tras ello sólo quedará la jornada final frente al Villaralbo).