Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El libro ‘Pikoletos’ del mirobrigense Juan José Mateos San José será llevado a la pequeña pantalla
X
PROYECTO AUDIOVISUAL

El libro ‘Pikoletos’ del mirobrigense Juan José Mateos San José será llevado a la pequeña pantalla

Actualizado 16/03/2023 09:25
David Rodriguez

En formato de documental por la división audiovisual del grupo de comunicación Henneo

El tercer libro publicado por el mirobrigense Juan José Mateos San José en torno a la lucha antiterrorista, Pikoletos. La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil, será llevado a la pequeña pantalla en forma de documental por Factoría Henneo, la división audiovisual del grupo de comunicación Henneo, cuyo portal Cinemanía dio a conocer la noticia en la jornada del miércoles.

Este libro de Juan José Mateos San José, publicado el pasado mes de junio por Arzalia Ediciones, está centrado en el Grupo Antiterrorista Rural (actualmente denominado Grupo de Acción Rápida) del que formó parte de 1999 a 2005, que fue clave en la lucha contra ETA. En este sentido, el libro relata numerosos episodios de la lucha antiterrorista a pie de calle (y también a pie de monte), que ahora podrán ser conocidos en un formato diferente.

Según explica Cinemanía, la idea es crear un documental que recopile los testimonios de los pioneros del GAR (conocidos como ‘Los de Argamasilla’), lo que unido a recreaciones y al uso de imágenes de archivo, dará a conocer la relevancia que tuvo esta unidad de élite en la lucha contra ETA.

Para crear este documental, Factoría Henneo se ha hecho con los derechos pertinentes para adaptar el libro de Juan José Mateos San José, siendo la segunda experiencia audiovisual de ese grupo (tras un documental recientemente estrenado sobre el patinador español Javier Fernández), en una nueva etapa dedicada a la producción de programas de entretenimiento, documentales y películas de ficción.