Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paco, el más mundano de los ‘Dionisios’
X
OBITUARIO / por paco cañamero

Paco, el más mundano de los ‘Dionisios’

Actualizado 07/03/2023 11:03
Redacción

El inolvidable ganadero de Villavieja de Yeltes que alzó sus toros de sangre Santa Coloma a los mejores carteles de las ferias, acaba de decir adiós a la vida

Paco, el más mundano de los hijos del señor Dionisio Rodríguez, el inolvidable ganadero de Villavieja de Yeltes que alzó sus toros de sangre Santa Coloma a los mejores carteles de las ferias, acaba de decir adiós a la vida. Lo ha hecho casi en silencio, lejos del carácter mediático merecedor de su nombre y al compás de cómo quiso vivir en los últimos años, desde que la familia tomase al drástica decisión de dejar de criar toros bravos y se apearon de la pomada. Pero jamás del buen recuerdo y la añoranza de una afición que disfrutó de la grandeza de los 'Dionisios'.

Junto a Andrés y Dioni –fallecido hace varios años también por estas fechas- eran los hijos varones de don Dionisio Rodríguez y la gente seguía conociéndolos como los 'Dionisios'. Los tres heredaron, con mucho orgullo, el nombre del padre, manteniendo en el olimpo de los éxitos la sangre de Santa Coloma durante varias décadas, en lo alto, hasta que las nuevas modas lo apartaron. Entonces, charros de ley y hombres de palabra, antes de prostituirse o perder la dignidad antes los taurinos decidieron dejar la ganadería para evitar más disgustos y ver cómo… (para leer el artículo completo, pinchar aquí).