Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas del Lunes de Aguas en Yecla de Yeltes serán un poco más taurinas
X
PROGRAMA DEL 14 AL 17, Y EL 22 DE ABRIL

Las fiestas del Lunes de Aguas en Yecla de Yeltes serán un poco más taurinas

Actualizado 07/03/2023 10:14
Miguel Corral

Entre las novedades cabe destacar una clase práctica con el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Álvaro Briones, así como las cuatro verbenas con orquesta previstas

El Ayuntamiento de Yecla de Yeltes ya tiene ultimado el programa de fiestas del Lunes de Aguas, celebraciones en honor a la Virgen del Castillo y que este año discurrirán entre el 14 y 17 de abril, además del Día de la Vaca el sábado 22 de ese mismo mes. La principal novedad de esta edición será la Clase Práctica prevista el domingo 16 de abril que protagonizará el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Álvaro Briones, el cual lidiará un novillo antes del encierro de vaquillas previsto a las 13.30 horas.

Así las cosas, el programa festivo arranca la tarde del 14 de abril con un bingo y chocolate para los mayores, y ya en la noche habrá un bingo con numerosos premios abierto a todos los vecinos.

El 15 de abril comenzará en la mañana con hinchables para los niños, y por la tarde estará el chupinazo, pregón y presentación de las peñas. A continuación tendrá lugar un desfile de disfraces con charanga, y ya en la noche, fuegos artificiales y una verbena con el grupo SMS.

El domingo, 16 de abril, habrá carretones infantiles y la Clase Práctica con Álvaro Briones, festejo al que seguirá un encierro de vaquillas por la mañana. Por la tarde está programado un Gran Prix con las peñas, y por la noche una verbena con la orquesta La Búsqueda.

El 17 de abril, Lunes de Aguas y día grande de estas fiestas, comenzará con el traslado de la Virgen del Castillo de la iglesia a su ermita en el castro vetón, para proseguir con la misa. Ya por la tarde tendrá lugar la subasta de roscas. En el apartado lúdico, la plaza será escenario del II Torito de Cajón del Lunes de Aguas y un encierro de vaquillas, para finalizar con una verbena amenizada por el grupo Tymanfaya.

Y de propina, el sábado 22 de abril se celebrará el Día de la Vaca, jornada en la que los vecinos podrán disfrutar de una comida popular, para la que es necesario sacar el ticket de 4 euros, acompañada de charanga y una verbena en la noche con la orquesta Sándalo.

Las fiestas del Lunes de Aguas en Yecla de Yeltes serán un poco más taurinas | Imagen 1