Durante la tarde del Domingo no hubo incidencias de relevancia salvo el traumatismo craneoencefálico que sufrió un mirobrigense de 24 años
La gran imagen ofrecida durante la mañana en el encierro a caballo, en la capea y en el desencierro por los astados de la ganadería de Villanueva protagonistas del Domingo de Carnaval 2023 se extendió a la tarde, brindando para empezar una animada capea (con opciones tanto para recortadores como para maletillas) una vez concluyó el festival para los finalistas del Bolsín Taurino 2023.
Finalizada la capea, llegó la hora del desencierro con los 3 astados que quedaban pendientes de bajar, que lo hicieron a toda velocidad (a la altura de la bóveda de la Puerta del Conde), abrían la carrera con los cabestros por detrás), de tal modo que esta cita duró 5 minutos de reloj (algo similar a lo ocurrido por la mañana), dándose por finalizado exactamente a las 19.37 horas.
A lo largo de esa tarde del Domingo, Cruz Roja realizó un total de 5 intervenciones, siendo la única de relevancia el traumatismo craneoencefálico sufrido por un mirobrigense de 24 años, que fue evacuado al Centro de Salud, a donde también fueron llevados durante la mañana (producto del encierro a caballo) una ledesmina de 33 años por una posible fractura de tibia y peroné, y una salmantina de 42 años por un golpe torácico.
En el global del Domingo, Cruz Roja hizo 17 intervenciones. Además del joven corneado que fue evacuado al Hospital de Salamanca, y los tres trasladados al Centro de Salud, fue destacado que se derivó al 112 a un mirobrigense de 36 años que había sufrido una crisis epiléptica. Los otros 12 atendidos por Cruz Roja fueron dados de alta in situ (presentaban golpes en la cara, las piernas o los codos, un traumatismo en una rodilla, un mareo, así como varias heridas en manos y pies).
En el parte difundido por Cruz Roja a última hora de la tarde del Domingo se incluían también las 4 atenciones realizadas durante la tarde-noche sabatina como apoyo al 112, 3 de las cuales requirieron traslado al Centro de Salud: una zamorana de 20 años con una intoxicación etílica, una abulense de 20 años con un dolor en el tobillo, y una salmantina de 20 años que había perdido el conocimiento. Además, atendieron a un burgalés de 29 años por heridas en un dedo que fue dado de alta in situ.