A la inauguración asistía la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, junto a representantes de Iguales - Iguales USAL
Un espacio entre el Puente Romano y la pista de atletismo ha sido elegido para instalar el monolito en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ que esta mañana se inauguraba en Salamanca. Al acto acudían la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, junto a representantes de la asociación Iguales - Iguales Usal.
El diseño elegido es el de un triángulo rosa que recuerda como se marcaba a los homosexuales en los campos de concentración nazis, "en memoria de todas las personas represaliadas y vulneradas por ser quienes son". El objetivo es "mostrar el compromiso de Salamanca con el respeto a los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual, su identidad de género, y siempre con la máxima dignidad", según explicaba la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.
"Tenemos un claro compromiso con el respeto a todas las personas, al margen de su identidad sexual, de género y de su orientación sexual", ha añadido la edil, al tiempo que destacaba que las puertas del Consistorio estarán abiertas "para avanzar juntos en este camino hacia la igualdad".
Fotos de David Sañudo