Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un agente fuera de servicio captura a un ladrón en la calle Zamora
X
el sujeto tenía antecedentes

Un agente fuera de servicio captura a un ladrón en la calle Zamora

Actualizado 14/02/2023 12:24
Redacción

La intervención llegaba tras ver a una dependienta persiguiendo al delincuente y pidiendo ayuda

Un agente de la Policía Nacional, destinada en otra provincia y que estaba fuera de servicio, realizó la detención de un varón en la calle Zamora de esta ciudad. La actuación se inició el sábado 11 de febrero a media mañana, cuando se encontraba en el interior de un establecimiento comercial y escuchó los gritos solicitando auxilio de la Policía de una de las empleadas que estaba persiguiendo a un varón que corría hacía el exterior del establecimiento.

De inmediato, fue en su ayuda tras el delincuente por la citada calle Zamora hasta que lo alcanzó. "Tras identificarse le solicitó la documentación, negándose éste a entregársela a pesar de los reiterados requerimientos. El varón le profería insultos y la amenazaba ofreciendo una fuerte resistencia activa dando patadas y haciendo aspavientos con ambos brazos, por lo que hubo un forcejeo entre ambos para reducirlo, al que logró finalmente con la ayuda de un ciudadano", explican fuentes policiales

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional de Salamanca que colaboraron en la detención y comprobaron que el varón llevaba debajo del brazo dos envoltorios que contenían cada uno de ellos un juego de fundas para un edredón nórdico. Ambos tenían puestas las correspondientes alarmas y etiquetas, y fueron reconocidos por las responsables del establecimiento, que las valoraron en un total de 102 euros.

El arrestado cuenta con 30 detenciones anteriores, varias de ellas por delitos contra el patrimonio.