Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este sábado se estrena en La 2 de TVE 'Pipper en Arribes del Duero'
X
'Pipper en Ruta' a las 18.30 horas

Este sábado se estrena en La 2 de TVE 'Pipper en Arribes del Duero'

Actualizado 09/02/2023 22:58
Redacción

Acompañado de su propietario, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo, el popular perro viajero recorre el Duero en barco en vilvestre y visita el castro vetón de Yecla y el nuevo mirador del Fraile en Aldeadávila

Este sábado, 11 de febrero, se estrena el episodio de Pipper en Ruta grabado en los Arribes del Duero hace unas semanas. La 2 de TVE emitirá el sábado a las 18:50 el programa protagonizado por Pipper, el popular perro viajero que ha dado la vuelta a España promoviendo el turismo con mascota.

Pipper se adentra en los Arribes del Duero en compañía de su humano, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo. Allí visitarán Vilvestre, en Salamanca, para celebrar tres años del primer crucero que admite pasajeros con mascota en este parque natural. Durante su viaje descubrirá el castro vetón de Yecla de Yeltes y el espectacular mirador del Fraile en Aldeadávila, con vistas de vértigo sobre el cañón del Duero.

En la provincia de Zamora también visitará el Centro de Interpretación del Barro de Pereruela y conocerá la historia de Tomate, un perro adoptado cuya ceguera no es obstáculo para que viva feliz junto a su familia.

El primer perro que ha dado la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería o atracciones es el protagonista de Pipper en Ruta junto con su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. La 2 ha estrenado en enero este nuevo espacio de viajes para descubrirnos destinos en los que las familias con mascotas son bienvenidas y acercarnos historias inspiradoras de perros y personas extraordinarias.

Pipper en Ruta tiene un importante toque de humor. Pipper es un perro instagrammer con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos. El popular can ha recorrido más de 50.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog.

En cada capítulo, el programa descubre las atracciones turísticas del destino elegido, todas accesibles para familias con mascotas, y nos enseñará a viajar con ellas para hacer realidad su lema: “Perros educados, bienvenidos”. Además, acerca al espectador historias de solidaridad y segundas oportunidades en el campo de la protección animal. Y casos de perros extraordinarios que mejoran la vida de las personas.

En esta primera temporada los destinos son la provincia de Teruel, la provincia de Palencia, la Ribeira Sacra, la provincia de Cuenca, los Arribes del Duero, Málaga, Costa Brava, Madrid, Cáceres, Mallorca, Asturias y San Sebastián.