Desde este miércoles, usuarios y conductores pueden decir adiós a este complemento que nos lleva acompañando casi tres años
Han sido 33 meses, más de 100.000 días, casi 3 años los que la población española lleva utilizando, de forma obligatoria, las mascarillas en el transporte público. Desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y se convirtió en un elemento imprescindible en la vida de las personas.
Con el paso de los meses, las diferentes olas, estabilidad…. Las mascarillas han sido el centro de atención y han generado mucha polémica sobre si su uso debería seguir siendo necesario. Primero se quitaron en el exterior, después en los interiores, excepto en el transporte público y en los centros sanitarios y residencias. La medida entra en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 aprobada este martes por el Consejo de Ministros.
Ahora la situación cambia. Desde este miércoles, 8 de febrero, la mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte público. Tras la pronunciación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la semana pasa sobre el fin de esta medida, el pasado martes, 7 de febrero, el Consejo de ministros ha aprobado el real decreto que permite su fin en el transporte, pero seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios, farmacias y residencias.
La pandemia no ha terminado, pero esto es un símbolo más de que hay que convivir con ella.