Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdeflores aumenta su vitrina de trofeos con los premios a la Mejor Novillada y Mejor Novillo de la Peña La Taurina de Aldeadávila
X
PREMIOS FIESTAS DEL TORO 2022

Valdeflores aumenta su vitrina de trofeos con los premios a la Mejor Novillada y Mejor Novillo de la Peña La Taurina de Aldeadávila

Actualizado 05/02/2023 10:27
Miguel Corral

Presidido por el matador Juan del Álamo, recibieron sus premios los novilleros Pedro Andrés, Miguel Serrano y Juan Sagarra, además del banderillero Pablo García Benito

La Peña la Taurina de Aldeadávila de la Ribera celebró ayer sábado la entrega de sus premios taurinos con motivo de la celebración en esta localidad de la feria de novilladas que organiza su Ayuntamiento por sus fiestas patronales en honor a ‘San Bartolo’. En esta vigésimo cuarta edición de la entrega de estos premios hay que destacar el numeroso público que congregó el salón del restaurante El Paraíso, establecimiento que acogió un año más este evento dirigido por el presidente de la Peña La Taurina, Luis Fraile.

Y un año más, la ganadería de Valdeflores obtuvo el reconocimiento a un trabajo bien hecho al obtener el premio a la Mejor Novillada y al Mejor Novillo de la miniferia de Aldeadávila por el encierro lidiado el 28 de agosto, en el cual se encontraba Habilitado, con el número 67 y lidiado en segundo lugar por el novillero vitoriano, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Pedro Andrés, quien a la postre se haría con el premio a la Mejor Faena gracias a Habilitado, como así reconoció el novillero durante la entrega de estos premios.

Por su parte, el ganadero Juan Carlos Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento de Aldeadávila su participación en las fiestas, condición necesaria para poder optar a estos premios, señaló. Además, realizó un resumen de los premios cosechados desde la aparición de Valdeflores en la plaza de Aldeadávila desde 2014, contabilizando un premio cada año en que lidió en este coso. En opinión del ganadero, el premio a la Mejor Novillada debió recibirlo el encierro de Valrubio del 26 de agosto “por ser más completa”, hierro de la misma casa.

Cabe señalar que el premio a la Mejor Novillada ha sido donado por la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila, y el premio al Mejor Novillo por el Ayuntamiento de Aldeadávila.

El acto estuvo presidido por el matador de toros Juan del Álamo, quien hizo entrega de un capote de brega, donado por aficionados de la localidad, al novillero Pedro Ándrés. En su intervención, Juan del Álamo agradeció la oportunidad que siendo novillero le brindó la plaza de Aldeadávila y el apoyo recibido de su afición.

También fue galardonado el banderillero arribeño, Pablo García Benito, con el premio al Mejor par de banderillas por el segundo par de los colocados al cuarto novillo de la tarde del día 26 de agosto; premio este aportado por Ángela Hernández Andrés y que este año presentaba un sencillo pero bonito diseño. El novillero de Masueco de la Ribera no pudo recoger en persona el premio por estar toreando este fin de semana en Portugal con el matador López Chaves, por lo que fue recogido por el presidente de la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila, Adrián Casado, quien en nombre del banderillero agradeció el trofeo.

El premio a la Mejor Estocada, galardón donado por Bar Flores, lo recibió el novillero Miguel Serrano por la ejecutada al novillo número 9, de la ganadería de Valrubio, lidiado el día 26 en cuarto lugar.

Por último, el premio a la Mención Especial de este año lo recogía novillero Juan Sagarra, que actuó como sobresaliente, por los quites realizados en la novillada del día 28. Este premio está donado por la Peña La Taurina.

Estos premios están patrocinados por Licores El Majuelar.