Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El frío no impide una excelente afluencia de público al mercadillo de Trabanca
X
PRÓXIMA EDICIÓN, 5 DE MARZO

El frío no impide una excelente afluencia de público al mercadillo de Trabanca

Actualizado 05/02/2023 14:18
Miguel Corral

No ha faltado este domingo la amplia oferta de productos típicos como el bacalao salado, embutidos, jamón (presunto), quesos y fruta del tiempo como las naranjas

Febrero no suele ser un buen mes para casi nada, regla para la que no hay excepción y que este año rompe el mercadillo de Trabanca tras que este primer domingo de febrero registrara la presencia de miles de personas, tal vez incentivados también por el buen tiempo, aunque conforme avanzaron las horas la mañana se puso más fría.

Por tanto, el mercadillo de Trabanca no acusaba lo que suele suceder en febrero en las Arribes, pueblos semivacíos únicamente con ‘los de plantilla’, lo cual no dio esa impresión en Trabanca a tenor del público que recorría los puestos, estos sí con alguna ausencia que los vecinos locales echaron en falta.

En cualquier caso en Trabanca no ha faltado este domingo la amplia oferta de productos típicos: bacalao salado, embutidos, jamón (presunto), quesos y fruta del tiempo como las naranjas, además de frutos secos como almendras, nueces y avellanas. Todo lo contrario sucede con los paraguas, de los que ya casi nadie se acuerda después de tres semanas sin una gota.

También los puestos de calzado de invierno cobraban especial atención para el público, así como los de ropa de abrigo, prendas de interior, calcetines y juegos de cama. Tampoco faltaron los puestos tradicionales de herramientas, marroquinería o de plantas, así como los de pollos asados para llevar, lo que facilita alargar la mañana y llegar a casa con la comida hecha.

La próxima cita será el 5 de marzo.