Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El líder gana con una imagen simplona a un Ciudad Rodrigo batallador pero inefectivo y sin suerte
X
FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO 0 - LAGUNA 1

El líder gana con una imagen simplona a un Ciudad Rodrigo batallador pero inefectivo y sin suerte

Actualizado 05/02/2023 21:08
David Rodriguez

El Laguna se impuso con un único gol que llegó en el tramo inicial del segundo tiempo

La fiesta en la que había envuelto el Ciudad Rodrigo su duelo en el Francisco Mateos frente al líder, Laguna, celebrando el ‘Día del Socio’, acabó como aquellas fiestas que organizaba en el extinto Calderón el Atlético de Madrid en la etapa pre-Cholo (en la que era ‘El Pupas’): con victoria de los visitantes, que ofrecieron bastante poco teniendo en cuenta su vitola ante un Ciudad Rodrigo muy batallador de principio a fin, pero inefectivo de cara a puerta, y sin un pelín de suerte de su lado.

Al desarrollo adverso de la tarde contribuyó el trío arbitral, con algunas decisiones bastante polémicas (cuando las tomaron, que al menos un par de veces se quedaron el árbitro y uno de los líneas mirándose fijamente a ver a quién le daban un saque de banda), que se prolongaron incluso con el pitido final, ya que le sacaron la roja directa a Javi Moríñigo por encararse con un jugador del Laguna que le había dicho algo previamente, y que se fue de rositas arbitralmente hablando. Esa tensión final en el césped se trasladó a la banda, con una enganchada en la trasera del vestuario de Laguna, ‘invisible’ desde la otra banda.

Además de Javi Moríñigo, también será baja por expulsión para el siguiente partido Mario, en este caso por doble amarilla. Ese siguiente encuentro de los mirobrigenses será el próximo sábado en tierras leonesas frente al Atlético Mansillés (que ha hecho una reciente ‘aparición’ en La Resistencia de Movistar+), ante el cual esperan por fin cortar la larga racha sin ganar, que ya alcanza los seis partidos consecutivos. En el caso del duelo contra el líder, la victoria quizá hubiera sido un premio excesivo, pero sí merecieron totalmente el empate.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El Laguna, que llegó a Ciudad Rodrigo con tiempo para hacer turismo (a un sitio de lo más peculiar: la presa de La Pesquera en el lado del camping), salió fuerte al Francisco Mateos, agobiando en el primer cuarto de hora: en el 2’, un tiro a bocajarro en el área lo blocaron entre Dani y Rober; sendos disparos, uno desde cada lateral (cerca de los respectivos picos del área), dieron en la red por fuera; Dani Crespo cortó una ocasión en la medialuna del área; y un fuerte tiro en carrera en el 15’ desde ¾ de campo lo replicó Pepo con un gran despeje al vuelo.

El Ciudad Rodrigo, que apenas había generado peligro en el 6’ con un saque de banda que llegó al área donde lo remató Fran Gremio de primeras, cogiéndolo el portero; entró en el partido en el 15’, lo que se simbolizó con un fuerte disparo de Isma casi raso que envío el portero apurado a córner, en cuyo saque el propio Isma remató de cabeza marchándose el balón alto por poco. Con el Ciudad Rodrigo ya metido en faena, se redujo la producción ofensiva.

Así, en el siguiente tramo, se puede resaltar en el 24’ una falta botada por Maza cerca del área por la izquierda que repelió el portero, generándose una contra que cortó Fran Gremio; una jugada a favor de los visitantes que se enredó (al igual que un poco el partido) que acabó rematada por encima del larguero; o sendos balones al área para Alberto García y Fran Gemio que no les pudieron sacar provecho, principal problema de los mirobrigenses.

En los últimos minutos del primer tiempo, apretó un poco Laguna, pero respondió bien la parte de atrás del Ciudad Rodrigo: Pepo despejó con un puño un lanzamiento de falta, José Manuel taponó un remate de gol, y Dani Crespo evitó un remate de tijera. El 2º tiempo empezó con un momento clave para el Ciudad Rodrigo: el balón le cayó desde la derecha a Mario en una franca posición, firmando un remate de primeras que se fue al lado del palo derecho.

El Laguna apenas había hecho un tiro desde ¾ de campo que se perdió fuera antes de anotar en el 57’, en una acción rápida en la que el balón le llegó a un jugador por la derecha del área, sacando un buen tiro cruzado raso. Justo al minuto siguiente, el Ciudad Rodrigo tuvo otra ocasión de oro: Jaime López desde línea de fondo puso el balón atrás a Fran Gemio, quién en una inmejorable posición hizo un remate de primeras que se fue por encima del larguero.

Esa acción simbolizó la dinámica de buena parte de lo que quedaba de encuentro, con el balón pasando muchos minutos en las botas del Ciudad Rodrigo, pero con pocos tiros claros. Uno de ellos fue la intentona de Dani Crespo en el 64’ desde ¾ de campo, que obligó al portero a una estirada en la que tocó el balón, que acabó impactando en el palo, sin querer entrar. El balón quedó suelto, reclamándose penalty del portero en la lucha por el rechace (esto hizo que el ambiente se calentase bastante con el árbitro). Cuatro minutos después, Alberto García botó un córner desde la derecha que peinó bien Rober, pero el balón tampoco quiso coger puerta.

El partido se fue embroncando, buscando el Laguna alguna contra en la que sentenciar, como en el 72’, cuando en una jugada en el área hicieron un disparo que sacó Pepo por bajo. El Ciudad Rodrigo seguía llegando con facilidad a la zona de arriba, pero sin sacarle rédito, poniéndose las cosas más complicadas en el 80’ al ver Mario la segunda amarilla. Así, el final fue un poco más de correcalles, sin mucho peligro real: Alberto García envió alto un balón desde la izquierda del área, y Rober, ya en el 88’, desbarató una llegada peligrosa al área mirobrigense.

Tras ver amarilla el portero de Laguna por perder tiempo (también la vio algún visitante más), Pepo llegó a subir al área rival en busca del milagro, en un lanzamiento de falta en el descuento, pero el Laguna logró despejarlo (Berro evitó la contra a puerta vacía). El Laguna celebró efusivamente el pitido final, y como decíamos más arriba, montando un poco el número.

El líder gana con una imagen simplona a un Ciudad Rodrigo batallador pero inefectivo y sin suerte | Imagen 1