Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los quintos 2023 cumplen en Vitigudino con la tradicional rotura de cántaras
X
Más de una treintena de quintos y quintas

Los quintos 2023 cumplen en Vitigudino con la tradicional rotura de cántaras

Actualizado 04/02/2023 19:01
Redacción

Lograron el divertimento de pequeños y mayores que acudieron a la calle Caño para asistir a este popular momento

Los quintos 2023 cumplieron en Vitigudino con la tradicional rotura de cántara en la calle del Caño, acto protagonizado por 32 quintos y quintas, además de una multitud de invitados, que lograron divertir a pequeños y mayores que acudieron a presenciar este popular evento.

Después de una larga noche, a media mañana hacían acto de presencia en las Cuatro Calles con el intento de recaudar algo para la fiesta, para seguir con la comida y la rotura de cántaras a lomos de una burra, que al final se resistía a pasar por debajo de la cuerda y la cántara llena de algunas lindezas.

A ritmo de lo último de Shakira, los quintos y quintas pasaban bajo una lluvia de huevos, con los palos en ristre, como si de una justa medieval se tratara para conseguir el objetivo final, y que no era otro que romper las cántaras.

Solo una de ellas contenía caramelos disfrute de los más pequeños, que de esta forma se acercaban al que se convertiría en un ‘campo de batalla’ con huevos por misiles. Finalizada la rotura de cántaras la fiesta se trasladaba a las Cuatro Calles. El broche a la jornada lo pondrá una cena en la noche y que servirá para despedir a fiesta de los quintos de 2023 en Vitigudino.