Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Feria Solidaria del Caballo contará con el espectáculo de El Duende Ecuestre, rutas a caballo y otras actividades
X
A BENEFICIO DE ELACYL

La II Feria Solidaria del Caballo contará con el espectáculo de El Duende Ecuestre, rutas a caballo y otras actividades

Actualizado 08/02/2023 12:42
Miguel Corral

Organizada por la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo, tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en la localidad de Bañobárez

Emotiva reunión la que días pasados mantenía el presidente de la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (Acylcab), Ángel Jesús Agudo, con el enfermo de ELA residente en Vitigudino, Adolfo Vicente, con motivo de la celebración los días 1 y 2 de abril de la II Feria Solidaria del Caballo (Fescab), evento que se celebrará en la localidad de Bañobárez y que este año tendrá como beneficiario a la Asociación ELACyL.

Pero además del dinero que se pueda recaudar a favor de ELACyL, Agudo señalaba que otro de los objetivos de esta edición es concienciar a la población y a las administraciones del apoyo que necesitan los enfermos de ELA y sus familiares, de lo necesario que resulta dedicar más presupuesto a la investigación de esta enfermedad degenerativa y hasta el momento sin cura, “una enfermedad que la tenemos cerca y que no podemos dejarla de lado. En mi caso yo tuve un tío con ELA y conozco la enfermedad de cerca y, aunque todas las enfermedades son malas, la ELA es muy cruel. Como presidente de la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (Acylcab), el encuentro fue bastante emotivo, realmente me conmovió por la entereza con la que lleva la enfermedad”, señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA Ángel Jesús Agudo. Durante la visita Adolfo Vicente aceptó la invitación de Agudo a colaborar con el evento y a participar en todo aquello que pueda.

El motivo de este encuentro surgió a raíz de la reunión que Ángel Jesús Agudo mantenía con la presidenta de ELACyL en Salamanca: “Fue ella quien me sugirió la visita a Adolfo Vicente, enfermo de ELA en Vitigudino y comprometido con este colectivo, lo que convirtió en la visita en obligada al residir en la comarca de Vitigudino y estar la ELACyL en el objetivo de la II Feria Solidaria del Caballo”.

Sobre este encuentro, Adolfo Vicente señalaba estar “gratamente sorprendido no solo porque se haya pensado en los enfermos de ELA sino por el grado de empatía y humildad que ha demostrado el presidente de Acylcab, Ángel Jesús Agudo. Necesitábamos muchos más Ángel Jesús, Juan el de la Cabeza y similares”, añadía.

En cuanto a lo que espera de esta II Feria del Caballo, Adolfo Vicente se mostraba optimista: “Después del resultado del año pasado y que era la primera edición, en esta segunda no espero menos, no porque sea a favor de ELACyL, sino porque lo organizan muy bien, son un equipo muy fuerte y le muchas ganas, lo que es envidiable”.

Por último, Adolfo Vicente no quería dejar pasar esta oportunidad para “darle un pellizco a los políticos para que nos apoyen, para que se investigue más y, en definitiva, se hagan las cosas un poquito mejor, con hacerlas mejor sería suficiente, no hace falta aportar mucho más, simplemente tener ganas”, concluía.

Avance del programa de la Feria

El programa será similar al de 2022, el sábado, 1 de abril, tendrán lugar varias exhibiciones, el pregón, que pronunciará un famoso torero salmantino, y una verbena por la noche.

La jornada del domingo, 2 de abril, comenzará con una ruta a caballo para seguir con una comida solidaria. Y por la tarde se espera el espectáculo de El Duende Ecuestre, colaborador de ELACyL.

Para colaborar con este evento solidario, las empresas y personas particulares interesadas pueden ponerse en contacto con Acylcab a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 659 95 60 97 (Ángel Jesús Agudo).