Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan en Corporario las celebraciones en honor a San Blas con los actos religiosos y un convite
X
ESTA NOCHE VERBENA CON LA ORQUESTA AZABACHE

Arrancan en Corporario las celebraciones en honor a San Blas con los actos religiosos y un convite

Actualizado 03/02/2023 16:41
Miguel Corral

A la misa seguía la bendición de gargantillas y la procesión del Santo con la Corporación municipal como mayordomos, que ofrecerían posteriormente un convite

Este viernes arrancaban en la localidad de Corporario, anejo del municipio de Aldeadávila de la Ribera, las fiestas en honor a San Blas, celebraciones que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana y que comenzaban con los actos religiosos.

Oficiada por el párroco Alberto Holgado, decenas de vecinos llenaban la iglesia para asistir a la misa y bendición de gargantillas, para proseguir con la procesión del Santo por las calles del pueblo, unos actos que estuvieron presididos por los mayordomos, en esta ocasión por la Corporación municipal con su alcalde al frente, Santiago Hernández, por lo que al finalizar la homilía el párroco animaba a los vecinos a retomar las varas. Finalizados los actos religiosos el Ayuntamiento ofrecería a los asistentes un copioso convite

Para esta tarde la programación prosigue con una yincana para todas las edades con Kamaru Teatro, para finalizar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Azabache.

Mañana sábado, 4 de febrero, se repetirán los actos religiosos y el convite, aunque en esta ocasión amenizados por la charanga ‘La Escala 2.0’ y que darán paso un encierro de carretones organizado por la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila para los más pequeños. A continuación tendrá lugar una gran paella para todos los vecinos en la carpa. Ya en la tarde los más valientes podrán disfrutar de una suelta de vaquillas por las calles del pueblo y, a su conclusión, chocolate para todos. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo SMS.

El domingo, 5 de febrero, último día festivo, comenzará con una degustación de carne de vaquilla y jabalí, para continuar en la tarde con una actuación de copla a cargo de María José Béjar ‘La Cordobesa’, a la que seguirá la del grupo de tamborileros de Aldeadávila y un chocolate que pondrá el punto final a las fiestas.

Arrancan en Corporario las celebraciones en honor a San Blas con los actos religiosos y un convite | Imagen 1