Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España Vaciada Salamanca se reunirá con el embajador de Portugal para buscar apoyo en infraestructuras fronterizas
X
PROPONEN LA EJECUCIÓN DE TRES PROYECTOS

España Vaciada Salamanca se reunirá con el embajador de Portugal para buscar apoyo en infraestructuras fronterizas

Actualizado 02/02/2023 17:21
Redacción

Apuestan por una nueva conexión para el AVE con paso por Salamanca, conexión ferroviaria Salamanca-Plasencia, y un puente internacional sobre el Duero Masueco-Ventozelo

España Vaciada Salamanca se reunirá en Madrid con el embajador de Portugal para presentar su plan de infraestructuras fronterizas y explicar en qué le beneficiarían al país vecino.

Los tres proyectos que le presentaran serán los siguientes:

  • El AVE Lisboa-Madrid y Oporto-Madrid a través de una nueva conexión ferroviaria entre la costa y el interior del centro, en el eje Aveiro – Viseu – Vilar Formoso que pasaría por Salamanca.
  • La construcción de tramo ferroviario Plasencia-Salamanca entre dentro de la red básica Trans Europea en el que sur de Portugal se vería favorecido en las conexiones ferroviarias.
  • La construcción del puente internacional entre Masueco de la Ribera y la localidad de Ventozelo que permitiría el intercambio comercial y turístico de una zona en franca regresión demográfica.

Estas tres infraestructuras potenciarían una red comercial y turística entre ambos países y una salida ferroviaria de Portugal hacia Europa.