Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El montaje del callejón, siguiente paso de la transformación carnavalera de la Plaza
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

El montaje del callejón, siguiente paso de la transformación carnavalera de la Plaza

Actualizado 02/02/2023 16:42
David Rodriguez

En la mañana del jueves empezaron a llegar los módulos de las 8 casetas que van pegadas al lienzo de la muralla

Tras la instalación en la jornada del miércoles de los toriles exteriores en los soportales de la Casa Consistorial, el siguiente paso de la transformación carnavalera de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, dado en la mañana del jueves, fue el despliegue del callejón que conectará los toriles tanto interiores como exteriores con el ‘rectángulo mágico’ que conformarán las barreras de la Plaza Mayor en los próximos días.

Este montaje del callejón corrió a cargo de un grupo de operarios municipales, mientras otros continuaban con la colocación de agujas, en concreto, en la parte superior de la Avenida Conde de Foxá (desde la confluencia con la calle Escuelas hasta la Glorieta del Árbol Gordo) o en la subida al Registro.

En otro orden de cosas, en la mañana del jueves también empezaron a llegar al tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo los módulos de las 8 casetas que se asientan pegadas al lienzo de la muralla (cada caseta consta de dos módulos). El montaje de estas 8 casetas está previsto que se complete este viernes.