Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Vilvestre pide a la Gerencia de Atención Primaria información sobre la supresión de días de consulta
X
EN LAS URGENCIAS DE BARRUECOPARDO SOLO ATIENDEN CASOS GRAVES

El alcalde de Vilvestre pide a la Gerencia de Atención Primaria información sobre la supresión de días de consulta

Actualizado 02/02/2023 18:09
Miguel Corral

El regidor acudió al subcentro de guardias de Barruecopardo tras encontrarse con la puerta cerrada del consultorio local, y el personal médico le habría indicado que solo atendían casos de urgencia

Ante la reducción de días de consulta médica en el municipio de Vilvestre, su alcalde, Juan Ángel Gorjón, alcalde de la localidad, ha solicitado a la Gerencia de Atención Primaria en Salamanca que le informe de los motivos que han conducido a que esta localidad carezca de consultas médicas algunos días de la semana, cuando hasta este momento disponía de este servicio todos los días de lunes a viernes.

Además, el regidor pide en su escrito “que sean restablecidas en el menor tiempo posible las consultas médicas, volviendo a realizarse a todos los días laborables de la semana”.

La ausencia de consultas periódicas en algunos municipios de esta zona de salud ha originado que los usuarios se desplacen hasta el subcentro de Guardias de Barruecopardo con al esperanza de que iban a ser atendidos.

Pero para su desgracia, el personal médico de guardia en Barruecopardo habría rechazado atender a personas que acudían con dolencias, en principio, leves, señalando a estos usuarios que solo atendían casos urgentes, según ha asegurado a este periódico el alcalde de Vilvestre, quien señala haber sido testigo en primera persona de este hecho.

La respuesta del subcentro de guardias de Barruecopardo trataría de evitar una posible saturación de las urgencias debido a la anulación de consultas en los consultorios locales de los municipios de la zona.